Anuncios

En Twitter dicen que Felipe VI nos lleva a la Edad Media, las burlas no paran

MADRID, SPAIN - MARCH 18: King Felipe VI of Spain is seen speaking to the nation during Covid-19 crisis, also known as Coronavirus crisis, at Zarzuela Palace on March 18, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Handout/Casa Real/Getty Images)
Twitter se mofa de la 'Edad Media' a la que nos lleva Felipe VI (Photo by Handout/Casa Real/Getty Images)

La decisión más polémica del Rey ha generado el Trending Topic “Edad Media” en Twitter.

En pleno 2020, la frase ‘nobles repartiendo leche y aceite’ suena a viaje al pasado varios siglos atrás, ¿verdad? Sin embargo es una realidad de la España actual por encargo expreso del Rey Felice IV.

A petición del monarca dos de sus primos han movilizado a la nobleza y a otras instituciones relacionadas con la monarquía. Los encargados de llevar a cabo la coordinación de la compra y la repartición de aceite de oliva y de leche han sido Pedro Bordón-Dos Sicilias (duque de Calabria) y José Miguel Zamoyski de Borbón.

Felipe VI ha hecho un llamamiento que Zarzuela recoge como: “todas las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas”.

Todos estos grupos que suenan realmente a la Edad Media “se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada, para adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas en distintos puntos de la geografía española.”

La polémica decisión del Rey se debe a que quiere sumarse a la campaña de Cruz Roja frente al coronavirus para así intentar mejorar la crisis económica que la pandemia ha provocado en nuestro país.

La leche y el aceite de oliva han sido ya repartidos a gente en situación de vulnerabilidad en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Pero, ¿cómo ha tomado ‘el pueblo’ de Twitter esta decisión del Rey y sus Hidalgos de España? Pues entre indignación y mofa.

Las palabras “Edad Media” son Trending Topic en la red social y es que no ven con demasiados buenos ojos esta “labor social” de la corona y mucho menos todo ese lenguaje arcaico de nobles, caballería y de más perlas que suenan, de verdad, a ‘Los Caballeros de la Mesa Cuadrada’ de los magníficos Monty Python, o pongo el vídeo sobre el Rey, o reviento.

Algunas de las reacciones en Twitter como la de Íñigo Errejón, no tienen desperdicio debido a su ironía ante tal surrealista situación: “Gran iniciativa. Sugiero añadir la suspensión temporal del diezmo y derecho de pernada.”.

Otros usuarios bromean con haberse despertado en 1520, con la ‘ajetreada’ agenda del Rey o se ponen exigentes con la lista de la compra pidiendo hummus además de la leche y el aceite que traen los nobles, de ese hilo la gente empieza a pedir caprichitos a los grandes de España y, de verdad, es hilarante.

Aquí te dejo algunas de las mejores reacciones del mundo twittero y es que, ahora que revivimos El Quijote en plena pandemia, la decisión de Felipe VI, quizá no ha sido la más acertada.

   

Más historias que te pueden interesar

Letizia y Felipe 'pierden' contra Kate y William en esta pandemia

Cómo la crisis del coronavirus ha cambiado a la casa real

Felipe VI, el único rey que no puede ser él mismo