El fenómeno que arrasa en la taquilla china mientras el mundo espera blockbusters

China, el país donde se originó el coronavirus, ha conseguido revivir su taquilla con cifras récord. Si hace unos meses Detective Chinatown 3 se convertía en uno de los mayores estrenos históricos del país, ahora Cliff Walkers, la nueva película de Zhang Yimou, vuelve a demostrar que pese a las restricciones del COVID-19 el gigante asiático continúa dominando la taquilla mundial frente a Hollywood.

Se trata de un thriller de espías ambientado en los años 30, una cinta dirigida por el responsable de La casa de las dagas voladoras o El camino a casa que ha conseguido amasar más de 108 millones de dólares en tan solo dos semanas en los cines chinos. Mientras tanto, el mercado occidental sigue palideciendo los efectos de la pandemia por la falta de blockbusters, aunque todo apunta a que este verano con la llegada de Cruella, Fast & Furious 9 o El escuadrón suicida el público volverá a poner en marcha la gran maquinaria pesada del sector de la exhibición.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.