Anuncios

Fernando Delgadillo amenizó noche romántica en el anfiteatro del ICBC

Fernando Delgadillo amenizó noche romántica en el anfiteatro del ICBC
Fernando Delgadillo amenizó noche romántica en el anfiteatro del ICBC

El día de ayer, jueves 29 de septiembre del presente año, se presentó en Tijuana el músico de trova, Fernando Delgadillo en el anfiteatro del ICBC.

La noche del día de ayer estuvo amenizada por las canciones románticas de uno de los personajes más significativos de la trova de México, Fernando Delgadillo, que interpretó sus canciones más populares y cumplió las peticiones de los asistentes que cantaban a una voz los temas del artista.
La velada no tuvo costo y fue de libre acceso. Entre el público pudo observarse particularmente grupos de familias que se dieron cita para escuchar las viejas canciones que han logrado vigencia con su público después de los años. También abundaron las parejas jóvenes que cantaban y pedían temas específicos para complacencia.

Una vez que el cantante terminó con el repertorio que había escogido para los tijuanenses, abrió un espacio al final de la noche para complacer las peticiones de los asistentes, los cuales pedían sus temas favoritos desde las gradas y este, con su guitarra acústica, las interpretaba.
Una dato curioso fue que, a pesar de ser una figura reconocida dentro del mundo de la trova, el anfiteatro no logró llenarse incluso al ser un evento sin costo, además una cantidad considerable de personas abandonó el lugar antes de que finalizara el evento. De cualquier forma se trató de una noche íntima de canciones principalmente de amor y de amores infortunados que quienes estuvieron presentes, pudieron disfrutar.

Fernando Delgadillo González es un cantautor y guitarrista de 56 años, originario de Naucalpan, Estado de México. Ha estado activo en la escena musical desde 1983 ; cursó estudios en la Escuela de Música Libre José F. Vazquez y en la escuela de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Ha participado en el Beijing International Film Festival y en el Festival Internacional de la Juventud, con sede en La Habana, Cuba.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Mariscos Titos