Anuncios

Fernando Martín, el gran amor de Ana Obregón que también falleció a los 27 años

Ana Obregón afronta uno de los golpes más duros de su vida tras la muerte de su hijo, Aless Lequio, el 13 de mayo. El joven ha fallecido a los 27 años a causa de un cáncer diagnosticado en 2018. “Se apagó mi vida”, escribió la actriz en Instagram 24 horas después del triste desenlace. Sin embargo, algunos no sabrán que la intérprete ya sufrió un gran varapalo cuando perdió a su novio Fernando Martín, que murió a la misma edad que su único hijo.

Ocurrió el 3 de diciembre de 1989, cuando el jugador de baloncesto tuvo un funesto accidente de coche. Un trágico desenlace que truncó su fulgurante carrera, ya que había sido el primer español fichado por la NBA. Este episodio marcó para siempre la vida de la artista, quien dedicó un capítulo a su amor en su autobiografía ‘Así soy yo’, publicada en 2012.

Ana Obregón y Fernando Martín en una foto compartida en Twitter. (Foto: Twitter / @anitaobregon)
Ana Obregón y Fernando Martín. (Foto: Twitter / @anitaobregon)

'Fernando, mi paseo por el amor y la muerte' es el título que eligió para el pasaje en que narra su relación con el deportista. “Nuestros ojos nos anclaron el uno al otro. Y para siempre. Nunca había creído en los flechazos y, sin embargo, lo que sentimos Fernando y yo fue un flechazo desde el primer momento”, relata.

“Todo mi cuerpo se estremeció cuando me besó. Fue intenso, pasional. Al tener sus labios junto a los míos, sentí que besaba la vida y que sus labios serían los últimos que besaría jamás", añade la bióloga sobre Martín, con quien estuvo cuatro años. "Hay solamente dos momentos de mi vida que puedo recordar sin necesidad de hacer un esfuerzo por la infinidad de veces que se han repetido en mi memoria y en mi corazón. Uno de ellos fue el nacimiento de mi hijo, el más feliz. El otro, aquel maldito 3 de diciembre", confiesa en su libro.

Ana Obregón en la presentación de su autobiografía, titulada 'Así soy yo'. (Foto: Europa Press / Getty Images)
Ana Obregón en la presentación de 'Así soy yo'. (Foto: Europa Press / Getty Images)

Obregón no ha olvidado al jugador, tal como revelan varias de sus publicaciones en redes sociales. Nuestra protagonista rememoró el aniversario de su muerte en 2019. “A veces el recuerdo se convierte en el único paraíso del que no podemos ser expulsados”, compartió en Instagram junto a una imagen de ambos.

También en 2017 homenajeó al que fuera su novio con un emotivo texto. “Hoy hace 28 años que nos dejaste. 28 años sin ti. 28 años echándote de menos”, afirmó. En esta ocasión publicó una instantánea en la que aparece junto al atleta, quien sostiene en brazos a la sobrina de la actriz. “Parecemos una familia feliz”, señaló.

El año anterior hizo lo propio mostrando otra tierna imagen. “Esta foto la hizo mi hermana el último verano que pasamos juntos en Mallorca”, explicó. “Te subo a Instagram porque no quiero que nadie te olvide, que alguien por muy joven que sea sepa que existió un grande”, argumentó la también presentadora.

En 2011 la protagonista de ‘Ana y los 7’ (2002-2005) acudió a ‘Más allá de la vida’, programa de Telecinco en el que la médium Anne Germain supuestamente se comunicó con el fallecido. "Anne me ha dicho cosas que no sabía nadie de Fernando. Cuando Fernando murió me quedé con ganas de pedirle perdón por una cosa que había pasado entre nosotros y eso no lo sabía nadie”, afirmó.

Más historias que te pueden interesar: