Anuncios

El festejo de Charlize Theron y el apoyo masivo de las estrellas de Hollywood a Biden

Entre las muchas reflexiones y los innumerables análisis que dejará la elección presidencial en los Estados Unidos, materia de estudio para los académicos y expertos en ciencias políticas, una resulta muy clara aun en la antesala de la definición final. Una vez más la comunidad de Hollywood sobreestimó la capacidad de pronóstico de las encuestadoras que daban como cómodo ganador al candidato demócrata Joe Biden y su propia influencia en el electorado.

Si las estrellas de cine y televisión creían que sus campañas en favor de Biden durante los últimos meses y su presencia en los lugares de votación dónde se vio a Marisa Tomei, Paul Rudd y Mariska Hargitay, entre otros, repartiendo galletitas a los parroquianos de Nueva York que hacían fila para votar iban a marcar la diferencia, ayer recibieron un cruel llamado de atención. Su poder de persuasión tal vez alcance para llevar al público a los cines o para reafirmar a los ya convencidos, pero difícilmente logre modificar las decisiones de la "América profunda".

Así, cuando los primeros números de ayer indicaban que el camino hacia la presidencia sería más complicado y peleado de lo esperado para Biden, muchos famosos utilizaron sus redes para demostrar su apoyo al candidato demócrata. Ya no se trataba de instar a la gente a que fuera a votar sino de abogar para que todos esos votos fueran contabilizados y para no perder la esperanza. Bajo la consigna #CountEveryVote Mark Ruffalo, Kerry Washington, Katy Perry, Debra Messing, James Corden y Josh Gad pidieron paciencia a la población.

Mientras tanto, a través de su perfil de Twitter, Charlize Theron admitió ser "un desastre de ansiedad" pero al mismo tiempo celebró el triunfo de Sarah McBride, la primera mujer transgénero elegida como senadora en la historia de los Estados Unidos.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La razón por la que Toño Mauri sigue en el hospital a 4 meses de contraer COVID-19

"Bajos instintos": entre un boicot y la escena que Sharon Stone filmó engañada

El cocodrilo Cartier de María Félix que surgió con una cría viva. ¡Rápido, porque crece!

EN VIDEO: Meryl Streep entregará a Amal Clooney el Premio Internacional a la Libertad de Prensa