El festival de Glastonbury vuelve a ser cancelado a causa de la pandemia

·1  min de lectura


Al igual que ocurrió con la edición de 2020, en la que se iba a celebrar el 50 aniversario del nacimiento del festival, Glastonbury 2021 ha sido cancelado como consecuencia de los datos tan preocupantes que arroja la crisis del coronavirus en el Reino Unido, cuyo número de contagios se ha disparado en las últimas semanas y, peor aún, las muertes, que se cuentan por miles casi a diario. De esta forma, Taylor Swift, Paul McCartney y Kendrick Lamar, amén de otros exitosos artistas, no estarán este verano en la mítica Worthy Farm.

El fundador del emblemático evento, Michael Eavis, y su hija Emily, principal responsable de su organización, han emitido un comunicado en la cuenta de Twitter del festival para dar a conocer la noticia, que se atribuye también a las drásticas medidas de confinamiento y restricción a la vida social decretadas por el gobierno de Boris Johnson, de las que se espera una inevitable ampliación de su vigencia a lo largo de los próximos meses.

"Con gran pesar, tenemos que anunciar que el festival de Glastonbury tampoco tendrá lugar este año. A pesar de nuestros esfuerzos a la hora de mover cielo y tierra para que se pudiera celebrar, ha quedado claro que simplemente no se puede. Sentimos mucho tener que decepcionaros de nuevo. Apreciamos mucho la fe y la confianza que habéis depositado siempre en nosotros, y estamos seguros de que podremos corresponderos con algo muy especial en la edición de 2022", reza la nota que han publicado padre e hija en la plataforma, en la que también se subraya que aquellos que compraron sus entradas recibirán reembolsos o tendrán asegurado su ticket para la edición del año que viene.