Anuncios

El Festival de la Margarita 2022 llegará pronto a Ensenada

El Festival de la Margarita 2022 llegará pronto a Ensenada
El Festival de la Margarita 2022 llegará pronto a Ensenada

Llega el evento más esperado para los amantes de la Margarita, celebrando su 74 aniversario, El Festival de la Margarita 2022 trae para ti un evento donde podrás disfrutar de esta bebida tan emblemática y reconocida a nivel mundial.
El evento dará lugar en Bar Andaluz en Ensenada, Baja California, exactamente en los Jardines de Riviera, el sábado 27 de agosto a partir de las 2:00 p.m.

*La versión más popular es que la margarita se inventó en la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Cuenta la leyenda que el coctel Margarita fue inventado en la Ciudad en dos bares que son dos instituciones de Ensenada se disputan el crédito de haber inventado la margarita: la Cantina Hussong’s, antigua parada de diligencias, y el Bar Andaluz, un hermoso bar con el sabor de otras épocas, en el antiguo Casino Riviera. El cóctel Margarita es una rica mezcla de Tequila, Cointreau y jugo de limón que se sirve en una copa escarchada con sal en los bordes, así como con hielo frapé o en cubos, dependiendo del lugar donde se tome.
Ciudad Juárez junto con Ensenada y Tijuana se disputan por ser la cuna de la bebida, la historia que acompaña a la bebida en Ciudad Juárez en el que sólo queda claro que fue nombrada en honor a una dama con ese nombre. De acuerdo a Peña Jr., Lorenzo Hernández en 1942, creó la bebida a petición de un cliente regular que quiso darle a su esposa un regalo especial, una bebida que tuviera como ingredientes el tequila y el limón.
“Cuando la mujer le preguntó a Don Lorenzo el nombre de la bebida, él le contestó ‘se llama como usted, Margarita’”, y el resto es historia..
VIDEO RELACIONADO: Cócteles de Margarita