Anuncios

El festival político y cultural "Lánzate" llega a Filadelfia

Washington, 2 dic (EFE).- El rapero puertorriqueño El Hijo de Borikén y el galardonado caricacturista Lalo Alcaraz serán huéspedes especiales del festival "Lánzate", que se inicia hoy y continuará hasta el domingo en Filadelfia.

El festival ya ha tenido versiones anteriores en 2015 en Chicago (Illinois), 2016 en San Juan (Puerto Rico) y 2018 en San Antonio (Texas).

Los organizadores describen "Lánzate" como un festival político y cultural que reúne "a gente en las primeras líneas de lucha, latinos y chicanos que buscan crear un movimiento social y una comunidad pronegra, pro-LGBTQ, protrabajadores, proinmigrantes y proplaneta".

La lista de invitados incluye a la cantante Cita, de Vega Baja (Puerto Rico), conocida por "las letras feministas de sus canciones acerca de la experiencias y femmes en Puerto Rico", y al cuentista queer Louie Ortiz Fonseca, del norte de Filadelfia.

Asimismo se hará presente Cumbiatón, grupo formado por DJ Sizzle Fantastic, Normz la Oaxaqueña y Julio Salgado, que busca expresar a mujeres, personas trans y queer de color en la pista de baile y en la cabina del disc jockey.

Además de las actuaciones artísticas el programa de "Lánzate" incluye sesiones como "¡Qué bonita es la Bamba! - Música de Resistencia y Esperanza", "Racismo ambiental 2022", y "Échale más sazón: nutrición y salud latina".

Habrá grupos de discusión sobre diferentes aspectos culturales y sociales, y en uno de ellos estará Leslie Priscilla, instructora de crianza de niños y niñas con más de 14 años de experiencia.

En otro grupo estará la periodista puertorriqueña Bianca Graulau, quien tras una experiencia de ocho años en cadenas como ABC, CBS y NBC lanzó su canal independiente que ahora tiene más de un millón de suscriptores en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.

El festival tiene varias sedes, incluido el Taller Puertorriqueño, la Universidad de las Artes, el Centro Comunitario LGBT Wiliam, y el hotel Sheraton en el centro de Filadeldia.

(c) Agencia EFE