Fibra mexicana enfocada en inmuebles agrícolas espera recaudar 266 million $ en salida al mercado

CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) - El fideicomiso mexicano enfocado en inversiones en bienes raíces agrícolas, AgroFibra, espera recaudar 5,250 millones de pesos (266 millones de dólares) en una oferta primaria de títulos planeada para esta semana, dijo el martes su presidente y director ejecutivo, Jorge Guajardo.

La compañía prevé utilizar los recursos en el desarrollo de propiedades, en una industria que representa casi un 9% de la economía mexicana, buscando aprovechar la gran demanda de productos frescos de su vecino del norte.

Guajardo señaló que todos los activos actuales de su portafolio están enfocados a las exportaciones agrícolas, incluidos invernaderos. AgroFibra inicialmente pagará dividendos trimestrales, pero planea eventualmente distribuir pagos mensuales, dijo.

Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus títulos, CBFI, operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

AgroFibra planea realizar su salida al mercado el viernes a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Credit Suisse, Finamex, Citibanamex, BTG Pactual y Actinver fungirán como intermediarios colocadores de la transacción.

La oferta pública se produce en momentos en que algunas firmas internacionales enfocadas en vender a compradores estadounidenses ven oportunidades para establecerse en México.

(1 dólar = 19.7342 pesos mexicanos)

(Reporte de Carolina Pulice; Editado en español por Noé Torres)