Anuncios

FIFA 23 se sale con la suya en Reino Unido y EA presume microtransacciones

FIFA 23 se sale con la suya en Reino Unido y EA presume microtransacciones
FIFA 23 se sale con la suya en Reino Unido y EA presume microtransacciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

El mundo se debate en una crisis económica, política y social y tal parece que las autoridades han dejado los temas particulares para mejor ocasión. Lo anterior significa que, por el momento, los intentos de revisión y regulación de las controversiales cajas de botín y microtransacciones en los videojuegos no han obtenido el resultado esperado. En el caso de EA y FIFA esto significa que se salieron con la suya y no dudaron en celebrarlo.

Video: ESPECIALES - Todas las portadas de FIFA (y sus maldiciones)

FIFA 23 y su modo Ultimate se despedirán sin un rasguño de las autoridades

En un comunicado a Eurogamer, EA Sports confirmó que FIFA 23 y su modo Ultimate Team 23 seguirán operando tal cual lo han hecho en los últimos años toda vez que las autoridades de Reino Unido decidieron no avanzar con el tema de las loot boxes. Al respecto, la división consideró que pese a las críticas, su modo Ultimate no hace sino representar la estrategia y emoción real del futbol dando a los jugadores una oportunidad de vivir algo similar: "creemos de todo corazón que Ultimate Team y FUT Packs, que han sido parte del juego durante más de una década, son una parte de FIFA que los jugadores aman. A los fanáticos les encanta que el juego refleje la emoción y la estrategia del mundo real al construir y administrar un equipo, además de darles la opción de gastar dinero real si así lo desean".

Posteriormente, EA Sports dejó claro que su sistema de paquetes para tarjetas en FIFA Ultimate Team no está condicionado por el uso de dinero real o los recursos ganados en el propio juego: "vale la pena decir que el gasto es completamente opcional en nuestro juego, y no lo alentamos como forma de sustitución de las recompensas obtenidas a través del juego. Los paquetes de FUT funcionan de la misma manera, ya sea que se paguen o se ganen, y la mayoría de los jugadores no gastan en el juego en absoluto. Por ejemplo, se ganaron 9 de cada 10 paquetes de FUT abiertos en FIFA 22".

Así pues, FIFA 23 se despedirá en medio de la polémica que ha perseguido a la franquicia en años recientes con su polémico modo Ultimate que, al final, generó millones de dólares.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: FIFA 23 - Tráiler de Revelación

Fuente