Anuncios

La estampa del Mundial Qatar 2022 que podría valer miles de dólares

Panini anunció que por primera vez en la historia sacará
Panini anunció que por primera vez en la historia sacará "figuritas paralelas de edición limitada" del Mundial de Qatar 2022 para su versión en Estados Unidos.

Los 522.000 dólares pagados en abril de este año por una carta edición limitada de Lionel Messi es la última gran referencia en el mercado: se destacó en una subasta por ser una versión exclusiva del Mundial Brasil 2014 (Panini World Cup - Gold Prizm). Un tipo de carta que suele tener cierto protagonismo entre las subastas de objetos del astro argentino. Por ejemplo: hay figuritas de la Champions o de su debut (la “Rookie card de 2004″) que fueron vendidas por más de 100.000 dólares en los principales sitios de subasta online. Un ítem que podría actualizarse de cara al Mundial Qatar 2022: Panini (licenciataria oficial de FIFA) anunció que por primera vez en la historia sacará "figuritas paralelas de edición limitada" para su versión en Estados Unidos. Los stickers de "borde negro" serán exclusivos y una verdadera joya para los coleccionistas.

"Por primera vez en la historia, la versión estadounidense de la colección incluirá cromos paralelos de edición limitada de las figuritas. Estas figuritas paralelas se insertarán aleatoriamente en los paquetes y se diferenciarán por los bordes”, informó la empresa, en su sitio norteamericano. Los bordes podrán ser “oro”, “azul”, “rojo”, “violeta” o “negro”. Entre los futbolistas utilizados para promocionar esta versión aparecen Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, aunque se esperan ediciones limitadas de todos los futbolistas.

Ya se conocen varios nombres de la lista argentina en el álbum de figuritas de Qatar 2022
Ya se conocen varios nombres de la lista argentina en el álbum de figuritas de Qatar 2022

Los bordes exclusivos para las figuritas en Estados Unidos

  • Borde azul: aparecerán en 1/2 paquetes, en promedio.

  • Borde rojo: aparecerán en 1/26 paquetes, en promedio.

  • Borde violeta: aparecerán en 1/205 paquetes, en promedio.

  • Borde verde: aparecerán en 1/1445 paquetes, en promedio

  • Borde negro: aparecerá una vez.

Ya no habrá que tachar más de 600 números (cada figurita de las selecciones tendrá tres letras y un número), ni estará el club al que pertenecen los futbolistas, ni las caras tendrán fondo de “estudio” (ahora todas serán figuras recortadas). Sí estará la posición del jugador, la selección a la que pertenece, el año del debut internacional, el peso y la altura, el nombre y apellido, y la fecha de nacimiento. También quedará un error que no será de simple corrección sobre los álbumes ya en proceso de distribución: el primer partido del fixture tendrá nuevo día, tras el cambio de FIFA de la programación de Qatar-Ecuador. Un fallo menor, pero curioso al fin. Lo cierto es que se conocieron más detalles del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022, a la espera de que se informe el precio en la Argentina y la fecha exacta de la venta al pública (varios países ya están en proceso de pre-venta).

Será un sistema en el que cada uno de los 32 países tendrá sus tres letras de identificación y el orden de los jugadores estará dado desde los arqueros hasta los delanteros. Un sistema bastante sencillo que se diferencia de otros coleccionables, que tradicionalmente tenían las cromos en números corridos (del 1 al 600, por ejemplo).

Cuándo sale a la venta

  • Más allá de la pre-venta anunciada en varios mercados de Latinoamérica, el álbum estará disponible en todo el mundo a partir del próximo miércoles 7 de septiembre. Desde el 24 de agosto empezará la distribución en algunos países (Estados Unidos, por ejemplo), pero el 7 de septiembre es la fecha que aparece en rojo a nivel global.

La figurita de Lionel Messi en el álbum del Mundial 2022
Panini ya publicó la tapa del álbum y algunas imágenes internas en diferentes cuentas internacionales

Composición del álbum Mundial 2022

  • Tendrá jugadores de cada una de las 32 selecciones clasificadas, aunque puede que algunos de los futbolistas que aparezcan entre las cromos no participe finalmente de la Copa del Mundo debido a que las listas oficiales se darán a conocer el 11 de noviembre.

  • Tendrá dos versiones: tapa blanda y tapa dura. Hay una opción “Premium” que es el álbum dorado.

  • Serán 670 figuritas en total.

  • 50 serán brillantes y otros 80 especiales.

  • Como de costumbre, estarán los estadios, la pelota oficial, el trofeo y la mascota.

VIDEO: La Dismorfia corporal que sufrió Romina Marcos, hija de Niurka