Se filtra el vídeo de la brutal paliza a Tekashi 6ix9ine en la sauna de un gimnasio

Tekashi 6ix9ine credit:Bang Showbiz
Tekashi 6ix9ine credit:Bang Showbiz

El rapero Tekashi 6ix9ine recibió una brutal paliza este martes mientras se encontraba en un gimnasio de Los Ángeles. Al menos una parte de la agresión fue grabada en vídeo por los asaltantes y ha acabado filtrándose a las redes sociales. En las imágenes el cantante aparece tirado en el suelo y tratando de protegerse la cabeza con los brazos mientras un hombre le propina patadas y al menos otros cuatro contemplan impasibles la escena.

En otra parte de la grabación se puede ver al músico abandonando por su propio pie el baño mientras alguien le sigue apuntando con un teléfono móvil y le asegura desde detrás de la cámara que "es un gran admirador", aunque no está claro si se trata de una de las personas que participó en el ataque o simplemente de otro de los clientes del gimnasio. Los empleados fueron quienes llamaron a la policía y Tekashi tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital con lesiones en la cara, las costillas y la espalda.

Su abogado ha explicado que le sorprendieron en la sauna cuando se encontraba a solas, ya que no había acudido al establecimiento con un guardaespaldas, y su intención es ponerse en contacto cuanto antes con las autoridades federales para solicitar que se le conceda un dispositivo de seguridad.

Antes de saltar a la fama, Tekashi formó parte de una banda callejera llamada Nine Trey Gangsta Bloods que opera en el área de Brooklyn y se dedica principalmente al tráfico de drogas. En 2019 testificó contra varios de sus miembros como parte de un acuerdo con la fiscalía para evitar una condena de hasta 47 años de cárcel, que quedó reducida a dos -incluyendo los 13 meses que ya había cumplido- y que pudo completar bajo arresto domiciliario.

El cantante justificó su decisión de colaborar con la justicia alegando que sus propios compañeros de banda orquestaron su secuestro, obligándole a subir a un coche a punta de pistola antes de agredirle y robarle joyas y dinero en efectivo. Por suerte, consiguió escapar y ese fue el momento que le abrió los ojos acerca de la verdad tras el "código de lealtad callejera" que creía que era real. "Honor y lealtad... Pero dónde queda el honor cuando te acuestas con la novia de otro, o cuando le secuestras o le robas cientos de miles de dólares, o intentas matarle", apuntó él en declaraciones al New York Times.

No está claro si la agresión que acaba de sufrir está relacionada con su pasado criminal.