Anuncios

Fin de semana: hábitos para revitalizarte

Texto: Irina Kenigsberg

Comienzas la semana el lunes por la mañana con las mejores intenciones, pero rápidamente tu energía se agota. Cuando llega el miércoles, no puedes esperar al fin de semana para descansar. ¿Te suena familiar? ¡Es hora de un cambio! Checa algunos tips para aprovechar el fin de semana y lograr atravesar los días laborales sintiéndote revitalizada.

¿Agotada durante la semana? Prueba hacer pequeños cambios durante el fin de semana. – Foto: Muriel de Seze/Getty Images
¿Agotada durante la semana? Prueba hacer pequeños cambios durante el fin de semana. – Foto: Muriel de Seze/Getty Images

Organiza tu hogar. En el ajetreo cotidiano es probable que tu casa se desordene y ensucie un poco. Para comenzar la semana con tranquilidad y sabiendo dónde está cada cosa, dedica un rato de tu sábado o domingo a ordenar y limpiar, se sugiere en la revista femenina Women’s Health.

Encuentra el tiempo para mimarte. Seguramente realices tu rutina matutina antes de ir a trabajar del modo más veloz posible. Pero antes de salir a divertirte el sábado por la noche, tienes la oportunidad de tomarte un rato para cuidar de ti. Date un largo baño caliente, ponte crema humectante y escucha música mientras te maquillas, se recomienda en la misma revista.

Nutre tu cuerpo. Durante la semana, seguramente almuerces rápidamente, ¡inclusive sin moverte del escritorio! Por eso, durante el fin de semana, aprovecha para comer con tiempo, eligiendo alimentos que te ayuden a reponer la energía, como frutas, vegetales y granos enteros, se sugiere en el sitio de la revista Entrepreneur.

Prepara comida para la semana. Para que esos almuerzos rápidos en la oficina sean un poco más saludables, desde el sitio Mind Body Green se da la idea de cocinar platillos saludables el fin de semana para poder disfrutarlos el resto de los días. No hace falta que le dediques horas a la tarea. Por ejemplo, puedes simplemente hervir granos enteros o frijoles y conservarlos en la heladera. También puedes hacer sopas o guisados y congelarlos.

Elige tu ropa con anticipación. Si piensas en lo que vas a hacer cada día de la semana y revisas el pronóstico del tiempo, puedes elegir qué vas a usar y asegurarte de que cada prenda esté limpia y planchada, se indica en el blog Organise My House. Si tienes hijos, haz lo mismo con ellos. ¡Una preocupación menos para las mañanas!

Y tú, ¿conoces otros trucos para empezar la semana con energía?

También te puede interesar:
Hablar en público y otros hábitos que aprendes en la universidad y te sirven toda la vida
Hacer ejercicio a diario y otros hábitos que creíamos saludables, ¿en verdad lo son?