Final feliz: recuperaron el oso de peluche robado por el que Ryan Reynolds ofreció una recompensa

En los últimos días, se viralizó en Canadá el caso de un oso de peluche robado en Vancouver. La historia conmovió porque el juguete guardaba en su interior una grabación de voz de gran valor sentimental para una joven de ese país, un detalle que movilizó al actor Ryan Reynolds y lo llevó a ofrecer una recompensa para quien diera con el objeto. Finalmente, el preciado peluche fue recuperado en el día de ayer.

Mara Soriano perdió el muñeco cuando le robaron una mochila que se encontraba entre los enseres que trasladaba en medio de una mudanza y recurrió a las redes sociales para contar lo ocurrido. La joven relató que su mamá le regaló el oso con una grabación de voz suya antes de su fallecimiento en 2019, tras una larga lucha contra el cáncer. Algunos medios se hicieron eco de lo sucedido, dando lugar a que muchos ciudadanos estuvieran atentos y colaboraron con la búsqueda del muñeco.

Bienvenidos a bordo: un taxista le dijo a Guido Kaczka lo que muchos televidentes piensan

El sábado, después de que la cadena CBS informara de lo ocurrido, el actor Ryan Reynolds ofreció una recompensa de 5.000 dólares para quien encontrara el oso. Otras celebridades como Dan Levy y Zach Braff también se solidarizaron con la historia y así lo expresaron en sus redes sociales.

Después de la oferta de Reynolds, Soriano contó a CNN que el conductor canadiense George Stroumboulopoulos y una empresa de alimentos aportaron otros cinco mil dólares en cada caso para quien localizara el peluche, lo cual elevó el monto de la recompensa a 15 mil dólares.

A través de un tuit posteado ayer, Soriano compartió que pudo reencontrarse con el oso luego de que dos buenos samaritanos se lo entregaran en "perfectas condiciones" y con la caja de voz intacta. Lo único que le faltaba al peluche eran las gafas que llevaba, una réplica de las que usaba su mamá y que otorgaban al muñeco un simpático aspecto.

"Honestamente, significa todo para mí", dijo Soriano. "Había una parte de mí que pensaba que nunca lo volvería a ver. Es una gran ciudad, había tantos lugares en los que pudo haber estado que esto fue como encontrar una aguja en un pajar", expresó.

"Ahora que la tengo, me siento un poco más esperanzada", dijo. "Cada vez que miro a ese oso ahora es solo un recordatorio de que mi madre siempre está conmigo y de que siempre volverá a mí".

Ryan Reynolds también agradeció a todos los que se emocionaron con la búsqueda. "Para la persona que recuperó el oso, gracias por mantenerlo a salvo. Vancouver es increíble", comentó.

Las imágenes de seguridad del edificio de departamentos donde vive ahora Soriano revelaron que un hombre sustrajo la bolsa llena de sus objetos de valor. Los hombres que le devolvieron el oso dijeron a Mara que lo encontraron en un parque cercano.

Blake Lively se burló de las "habilidades" culinarias de Ryan Reynolds

Soriano habló con Reynolds el miércoles y le comentó que envió el dinero de la recompensa a estas dos personas. Del mismo modo, la joven está en contacto con los otros dos solidarios donantes para obtener la recompensa total que estos ofrecieron para los que recuperaran el juguete.