Anuncios

Los firmes y decisivos pasos de los duques de Sussex tras el fallecimiento de Isabel II

El príncipe Harry y Meghan Markle ya han vuelto a su vida en California tras permanecer durante once días en Reino Unido por el fallecimiento de Isabel II. Ellos siguen con su agenda y acaban de salir a la luz dos impresionantes imágenes inéditas de la pareja que llegan días después de la nueva foto oficial de la Casa Real en la que aparecen los reyes Carlos y Camilla junto a los príncipes de Gales. También han prescindido de su equipo externo de relaciones públicas y Meghan está intentando que se archive la demanda que su medio hermana interpuso por unos comentarios que hizo en la entrevista a Oprah Winfrey y por parte del material publicado en la biografía autorizada Finding Freedom. 

VER GALERÍA

sussex-getty2
sussex-getty2

Un día después de que el Palacio de Buckingham publicara la primera imagen oficial de Carlos III y Camilla con los príncipes de Gales, un retrato cargado de simbolismo, que muestra quiénes son los únicos miembros que tienen sitio en la nueva era monárquica y donde, obviamente, no hay cabida para los Sussex, el príncipe Harry y Meghan han contratacado.  Y lo han hecho a lo grande, con dos imágenes poderosas, impactantes y de gran belleza estética realizadas por uno de los fotógrafos de moda más punteros del momento y gran amigo de la Duquesa, Misan Harriman, autor de las imágenes del primer cumpleaños de Lilibet, la hija menor de los Sussex.

sussex-getty3
sussex-getty3

- La decisión de Margarita de Dinamarca ha puesto el foco en el príncipe Harry y Meghan Markle: te contamos el motivo

- El gran cambio que aleja aún más a los duques de Sussex de la Familia Real británica

En la primera de las instantáneas, los duques de Sussex aparecen de la mano (una de sus señas de identidad que demuestra de manera muy gráfica que están juntos contra viento y marea) con Meghan en primer término con un conjunto rojo y en la que parece dar un paso al frente. Junto a ella, de medio lado, Harry. La imagen se tomó momentos antes de que aparecieran en la ceremonia One Young World, que tuvo lugar solo unos días antes de la muerte de la recordada monarca en Reino Unido. 

sussex-getty4
sussex-getty4

En la segunda de las imágenes, realizada en blanco y negro, los Sussex aparecen de perfil, también con sus manos entrelazadas y mirando con decisión y al frente antes de hacer su aparición en el evento. En ambas solo están ellos, demostrando que son un equipo muy unido, que no necesita a nadie más y que solo ellos son dueños de su destino sin órdenes ni obligaciones impuestas desde fuera. 

sussex-getty5
sussex-getty5

En estos dos años desde que se produjo el Megxit, Harry y Meghan han ido cogiendo tablas, la imagen que proyectan es muy potente,  todo lo que hacen o dicen genera un enorme interés y ya vuelan solos. Esta percepción podría estar detrás del último movimiento que han hecho: prescindir de su equipo de relaciones públicas externo para que estos asuntos se lleven internamente desde Archewell su organización benéfica, según informa Daily Mail. 

La agencia de representación que les abrió todas las puertas

Hasta ahora, Sunshine Sachs, con sede en Nueva York, era la agencia que llevaba la representación de los Sussex. Meghan los conocía desde sus tiempos de actriz pues recurrió a esta empresa para que la asesorara. Según cuenta el rotativo británico, una de la socias de la compañía, Keleigh Thomas Morgan, desempeñó un papel clave en el establecimiento de los Duques en California compartiendo con ellos sus contactos y una interesante red de asesores y amigos famosos. La relación entre Meghan y Keleigh era de amistad e incluso les ayudó a diseñar la estrategia para la gira africana de la pareja en 2019, cuando todavía se encontraban dentro de la Familia Real. De hecho, Keleigh, de 45 años, fue invitada a la boda de Harry y Meghan y fue la persona que les presentó al actor Tyler Perry, dueño de la primera mansión que ocuparon nada más pisar suelo estadounidense. Ahora será Christine Schirmer, una exejecutiva de Silicon Valley, la que manejará las relaciones públicas de la pareja.

Ya en el ámbito legal, Meghan Markle sigue inmersa en la batalla judicial que mantiene con su medio hermana, Samantha Markle, que la demandó por algunas de las afirmaciones que hizo en su entrevista con Oprah Winfrey y en su biografía autorizada Finding Freedom. Samantha critica que diera datos falsos sobre su infancia como que creció “como hija única”.

Meghan quiere que Harry no testifique en sede judicial

El equipo de Samantha Markle va a por todas y ya ha manifestado que quiere que declaren el padre de ambas, el príncipe Harry y la propia Oprah Winfrey. Meghan estaría tratando de proteger a su marido en todo este proceso y por nada del mundo quiere verle sentado en sede judicial, así que los abogados de la Duquesa han pedido al juez que detenga el proceso de investigación hasta que se falle si la demanda deber ser admitida a trámite o desestimada. 

El equipo jurídico de Meghan mantiene que  su cliente no hizo esas declaraciones a los autores de la biografía y que las declaraciones que concedió a Oprah sobre su relación con su medio hermana fueron “opiniones”. Anteriormente dijeron al respecto que: “La demandante [Samantha] afirma que puede refutar que Meghan creció como hija única, pero esta percepción es inherentemente infalsable ya que es difícil imaginar un sentimiento más personal y subjetivo que cómo uno ve su propia infancia”.