Anuncios

Fiscalía detiene en el Aeropuerto de CDMX a presunto agresor de Ainara Suárez

Ainara Suárez (captura de pantalla: YouTube)
Ainara Suárez (captura de pantalla: YouTube)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de la Interpol México, detuvo a uno de los jóvenes involucrados en el caso de violación equiparada de Ainara, informaron las autoridades en un comunicado.

El joven, de 19 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de violación equiparada, en contra de una menor de edad, en un hecho ocurrido en 2018.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes obtuvo la orden de aprehensión del joven que planeaba viajar a Miami, Florida.

“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento jdicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, dice el comunicado de las autoridades mexicanas.

El joven fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, pues en el momento en que presuntamente cometió el crimen, él era menor de edad.

¿Qué pasa en el caso de Ainara?

Hasta hoy, la única persona detenida por el caso de la agresión sexual en contra de Ainara, era Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop.

Fue el 14 de julio que las autoridades informaron que la Fiscalía de la CDMX solicitó a un juez las órdenes de aprehensión contra los jóvenes que violaron a Ainara y viralizaron el video de la agresión.

Según la denuncia, estos jóvenes, identificados como Nicolás B, Carlos R, Julián G y Axel A, fueron quienes agredieron a la joven de entonces 16 años. Existe un quinto hombre implicado en el asunto, llamado Patricio A, quien presuntamente compartiría el clip.

La denuncia fue hecha pública el 3 de marzo de 2021 por el despacho Schütte y Delson Gojon Abogados, que representa a Ainara, mismo que explica que existen dos carpetas de investigación: una por la agresión sexual contra Ainara, que involucra a Nicolás, Carlos, Julián y Axel; la segunda por pornografía infantil en agravio de una menor de edad, que es la que involucra a YosStop y Patricio.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: "Jamás he dañado a alguien con intención", dice YosStop desde la cárcel