Anuncios

Fiscalía de Nuevo León solicitará a juez la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

El cuerpo de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León, será exhumado para realizar análisis forenses, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario detalló que la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Juez de Control la exhumación del cuerpo de Debanhi para “homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”.

Mejía Berdeja detalló que continúan los trabajos del grupo interinstitucional para el fortalecimiento de las líneas de investigación y se trabaja en el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Hace unos días el subsecretario adelantó que se realizará un tercer análisis técnico para determinar qué causó la muerte de la joven.

El dictamen de la Fiscalía General de Nuevo León concluyó que la joven murió por un golpe en la cabeza. La semana pasada, las conclusiones de la segunda autopsia, encargada por la familia de Debanhi, inconforme con el primer resultado, fueron reveladas por el diario El País. Según este segundo análisis, Debanhi fue asesinada y, si bien sus familiares validaron la información publicada por el diario, también criticaron que esta se divulgara sin su autorización.

La búsqueda de este tercer estudio se da ya tras la intervención de autoridades federales en las investigaciones del caso, que ha captado la atención nacional e internacional y ha servido como ejemplo de los altos niveles de violencia que enfrentan las mujeres en Nuevo León.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La búsqueda de Debanhi ayudó a descubrir otros cuerpos.