Anuncios

La Fiscalía de Venezuela ha recibido 623 denuncias de pedofilia en ocho meses

Caracas, 19 ago (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este viernes que entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año el Ministerio Público recibió 632 denuncias de casos de pedofilia.

"En lo que va de año, es decir, a partir de enero y hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos nosotros tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia", indicó Saab en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que las regiones con mayor número de casos son Zulia, Táchira, Carabobo, Caracas y Miranda, aunque no reveló las cifras.

"Hacemos un llamado a todos los padres, representantes, vecinos, a toda persona que de manera directa o indirecta conozca de un caso de ataque, de agresión sexual contra menores de edad, tipificado como pedofilia, en cualquiera de sus variantes, de manera inmediata hacer la denuncia en los despachos fiscales", exhortó.

Saab indicó que ya se han reunido con los directivos de las zonas educativas a nivel nacional para hacer foros, charlas, talleres sobre este delito.

Dijo, además, que han promovido la campaña en redes sociales y medios de comunicación.

"Está teniendo un progresivo e importante éxito que se va a visibilizar aún más cuando arranquen las actividades escolares, puesto que vamos a tener la misma campaña ya en tiempo real con los alumnos, con profesores, con directivos en todos los estados del país", agregó.

El pasado 11 de agosto, el fiscal anunció que el Ministerio Público promueve la campaña "Pedofilia es crimen" con la que busca luchar más intensamente contra este delito y proteger a los "niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y seguridad".

"El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana", dijo el funcionario a través de VTV.

(c) Agencia EFE