Fiscal de Texas afirma que leyes de control de armas “no habrían detenido” tiroteos y pidió armar a maestros

·3  min de lectura

Ken Paxton rechazó de nuevo los llamados a leyes de control de armas más estrictas después de que 19 niños y dos adultos fueran asesinados en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Al hablar con Newsmax el miércoles, el fiscal general de Texas afirmó que las leyes de control de armas no habrían impedido que Salvador Ramos, de 18 años, matara a tiros a las 21 víctimas.

“Tener una ley de armas que le dijera que no tuviera un arma, no creo que hubiera detenido nada de esto”, comentó el republicano, quien argumentó que EE.UU. “ya tiene leyes contra el asesinato de personas”.

“Así que creo que ese no es el enfoque correcto”, continuó y afirmó que los demócratas, los defensores del control de armas y las familias de las víctimas “obviamente tienen una agenda política” para introducir leyes más estrictas sobre la posesión de armas.

El martes, Paxton también pidió que los maestros estuvieran armados después de que la policía matara a Ramos, el tirador, quien supuestamente se atrincheró dentro de un salón de clases de cuarto grado en la escuela primaria Robb con un rifle estilo AR.

“Los socorristas normalmente no pueden llegar a tiempo para evitar un tiroteo”, le comentó Paxton a Newsmax. “Simplemente no es posible a menos que haya un policía en cada campus, lo que para muchas de estas escuelas es casi imposible”.

Paxton también propuso tener “un punto de entrada” en las escuelas para dificultar que los tiradores ingresen a una escuela, así como armar a los maestros y “potencialmente a otros administradores”.

Más tarde en Fox News, Paxton rechazó la idea de que debería haber más leyes para restringir la posesión de armas.

“No podemos evitar que la gente mala haga cosas malas”, dijo. “Si violan las leyes de asesinato, violarán las leyes de armas. Nunca entendí ese argumento”.

Más tarde reiteró su punto sobre armar a los maestros.

“La realidad es que no tenemos los recursos para tener policías en todas las escuelas”, expuso. “A las fuerzas del orden les lleva tiempo, sin importar qué tan preparados estén, sin importar qué tan buenos sean para llegar allí. Así que tener la formación adecuada para algunas de estas personas en la escuela es la mejor esperanza”.

El gobernador Greg Abbott comentó que el estado investigaría el tiroteo.

“He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden público locales para investigar a fondo este delito. La División de Manejo de Emergencias de Texas está a cargo de proporcionar a los funcionarios locales todos los recursos necesarios para responder a esta tragedia mientras el estado de Texas trabaja para garantizar que la comunidad tenga lo que necesita para sanar”.

El ataque ocurrió el día de las elecciones para una segunda vuelta primaria entre el actual fiscal general y el comisionado de Tierras, George P. Bush, la cual ganó Paxton. Recibió el respaldo del expresidente estadounidense Donald Trump.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.