'Fit Got Real', la campaña que invita a empoderarse a través del deporte

La organización británica Sport England ha lanzado una segunda campaña dedicada al empoderamiento femenino a través del deporte.

La primera fue en 2015 bajo el lema #ThisGirlCan, y se enfocaba en alentar a las mujeres a crear hábitos deportivos para toda su vida. Promovían dejar de lado lo superficial y focalizarse en la belleza interior y en la estimulación de un estilo de vida saludable.

El deporte puede ser para mujeres de cualquier edad, etnia, religión y clase social. Foto: Hollie Fernando/Getty Images
El deporte puede ser para mujeres de cualquier edad, etnia, religión y clase social. Foto: Hollie Fernando/Getty Images

‘Fit Got Real’ celebra a las mujeres ‘reales’

Los primeros días de octubre de 2018 se dio a conocer a través de Facebook la nueva campaña denominada ‘Fit Got Real’, que invita a las mujeres de cualquier clase social, etnia, religión, edad y físico a empoderarse a través de la práctica deportiva.

Según estadísticas tomadas por la organización, y a diferencia de los hombres, en todo el Reino Unido las mujeres tendrían menos probabilidades de hacer ejercicio de manera regular. Y los números aumentarían drásticamente de acuerdo a la etnia y a la clase social a la que pertenecen.

‘Fit Got Real’ pretender trabajar en las desigualdades de estas mujeres para poder cambiar esta realidad y que aquellas que lo deseen puedan tener una vida saludable, incluso ejercitándose desde sus casas o acompañadas de sus niños.

Las presiones generadas por la industria de la publicidad y los medios de comunicación, según Sport England, lograrían dismunir la autoestima femenina.

‘Fit Got Real’ intenta desmitificar todo el marketing deportivo alrededor de cómo deberían ser las mujeres atléticas, y demostrar que el entrenamiento no es solo es para las mujeres jóvenes, esbeltas y adineradas. Sino que es para todas las mujeres que quieran intentarlo.

“Muchas de las presiones de la vida moderna no facilitan que las mujeres tengan la confianza y la motivación para estar activas”, dijo Jennie Price, directora ejecutiva de la campaña.

Y agregó: “Los beneficios para la salud y el bienestar de estar activo deberían estar disponibles para todas las mujeres, y es por eso que tenemos un nuevo mensaje, ‘Fit Got Real’, para celebrar las formas creativas y, a menudo poco convencionales, en que muchas mujeres encajan el deporte en sus ocupadas vidas“.

¿Qué te ha parecido esta propuesta? ¿Crees que es posible ser creativo a la hora de ejercitarse? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Así fue la celebración de boda de una pareja LGBTI
Video: ¿Cómo te sentirías si te tratasen así solo por ser hombre?