fitness

  • ¿Los ejercicios de alta intensidad afectan nuestro corazón? ¿Mente? ¿Esperanza de vida? ¿Cintura?

    Durante los ultimos cinco años, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por su sigla en ingles), ha sido una de las formas de ejercicio mas populares y controvertidas. Puesto que consiste en breves periodos de ejercicio intenso intercalados con descansos, varias versiones de HIIT han sido examinadas, probadas, debatidas y a veces ridiculizadas por innumerables investigadores, entrenadores, periodistas, influentes y casi cualquier otra persona interesada en el entrenamiento fisic

  • Hacer ejercicio cardiovascular antes de levantar pesas puede ayudar a aumentar la musculatura

    Correr o andar en bicicleta antes de levantar pesas podria aumentar los efectos del levantamiento, segun un estudio nuevo sobre los efectos moleculares de combinar ejercicios de aguante y resistencia en una sola sesion. El estudio, en el que participaron ocho hombres que suelen realizar actividades fisicas, encontro que 20 minutos de ciclismo intenso justo antes de una rutina de pesas para la parte superior del cuerpo altera el funcionamiento interno de los musculos, preparandolos para que cambi

  • Valor de mercado de Peloton cae 9.200 millones de dólares, Wall St estima camino difícil por delante

    5 nov (Reuters) - Las acciones de Peloton Interactive Inc se derrumbaron el viernes un 35,3%, eliminando alrededor de 9.200 millones de dólares en valor de mercado, ya que los analistas predijeron un camino difícil para una firma que había sido un éxito en la pandemia en medio de un regreso de las economías a la normalidad.

  • Los hallazgos del mayor estudio sobre ejercicio y estado físico jamás realizado

    Hace ya mucho que la ciencia demostró que hacer ejercicio es bueno para la salud, pero la relación entre los diferentes tipos de ejercicio y la mejora en la condición física aún no se comprenden completamente. Aquí te ofrecemos algunas respuestas.

  • Tu entrenamiento quema menos calorías de las que crees

    NUESTRO CUERPO COMPENSA AL MENOS UNA CUARTA PARTE DE LAS CALORÍAS QUE QUEMAMOS DURANTE EL EJERCICIO, SOCAVANDO NUESTROS MEJORES ESFUERZOS PARA PERDER PESO HACIENDO EJERCICIO.Por cada 100 calorias que esperariamos quemar como resultado de hacer ejercicio, en realidad la mayoria de nosotros no se deshara de mas de 72 de esas calorias, segun un nuevo y revelador estudio sobre como la actividad fisica afecta nuestro metabolismo.

  • Yoga y meditación en prisión, una ‘nueva esperanza’ para construir la paz y repensar la justicia

    El Proyecto Yoga en Prisiones tienen presencia en más de 200 cárceles estadounidenses, en Europa, y en México comenzó su labor en 2017. El cargo Yoga y meditación en prisión, una ‘nueva esperanza’ para construir la paz y repensar la justicia apareció primero en Animal Político.

  • ¿Cuánto ejercicio tenemos que hacer para vivir más?

    Para aumentar nuestras posibilidades de gozar de una vida longeva, probablemente deberiamos dar al menos 7000 pasos al dia o hacer deportes como tenis, ciclismo, trote o badminton por mas de 2,5 horas a la semana, segun dos estudios nuevos a gran escala sobre la relacion entre la actividad fisica y la longevidad. Dichos estudios, que en conjunto llevaron a cabo un seguimiento de mas de 10.

  • Cómo el ejercicio podría ayudarnos a no perder la memoria

    El estudio, realizado en ratones, descubrió que una hormona producida por los músculos durante el ejercicio puede pasarse al cerebro y mejorar la salud y la función de las neuronas

  • ¿Levantas pesas? Tus células adiposas quieren decirte algo

    Todos sabemos que levantar pesas puede fortalecer nuestros musculos. Pero, al cambiar el funcionamiento interno de las celulas, el entrenamiento con pesas tambien puede reducir la grasa, segun un nuevo e ilustrativo estudio sobre los fundamentos moleculares del ejercicio de resistencia.

  • Brasileño establece récord Guinness de burpees en Singapur

    SINGAPUR, 20 jul (Reuters) - Los burpees son el ejercicio de gimnasio que todo el mundo odia: empiezas de pie, te agachas y, con las manos en el suelo, saltas con las piernas hacia atrás para hacer una flexión. Invierte la marcha y vuelve a ponerte de pie.

  • Levantar pesas podría ayudarte a controlar tu peso

    Levantar pesas un par de veces a la semana podria ayudarnos a prevenir la obesidad, segun un nuevo e interesante estudio sobre el ejercicio de resistencia y la grasa corporal. Este muestra que la gente que completa ejercicios de entrenamiento muscular de cualquier tipo tiene de un 20 a un 30 por ciento menos probabilidades de llegar a ser obesa que las personas que no los hacen, ya sea que tambien haga ejercicios aerobicos o no.

  • A los 95 años, Blank enseña "la belleza del yoga" a compañeros de residencia

    Miami, 21 jun (EFE).- Más de 300 millones de personas practican yoga, entre ellas June Blank, quien a sus 95 años celebró este lunes el Día Internacional del Yoga con una clase para sus compañeros de la lujosa comunidad de la tercera edad donde vive en Florida (EE.UU.).

  • A los 95 June Blank enseña "la belleza del yoga" a compañeros de residencia

    Miami, 21 jun (EFE).- Más de 300 millones de personas practican yoga, entre ellas June Blank, quien a sus 95 años celebró este lunes el Día Internacional del Yoga con una clase para sus compañeros de la lujosa comunidad de la tercera edad donde vive en Florida.

  • Covid frena las celebraciones anuales del Día del Yoga en la India

    Expertos de la India advierten de una tercera oleada de la pandemia, ya que la mayoría de las ciudades comienzan a levantar las restricciones de cierre

  • El yoga, la práctica milenaria de la India que se esparce en la pandemia

    Nueva Delhi, 21 jun (EFE).- La India celebra este lunes el Día Internacional del Yoga, una práctica milenaria forzada a transformarse por las restricciones de la pandemia del coronavirus, que intenta convertirse en un refugio para la mente y el cuerpo.

  • Qué tan rápido dejamos de estar en forma cuando abandonamos el ejercicio

    Tener un buen estado físico puede tomar meses de trabajo duro y los logros se pueden desvanecer si dejas de hacer ejercicio. Aunque puede que, cuando quieras retomarlo, no te toque comenzar desde cero.

  • ¿Cuál es el mejor ejercicio para ti? La pista está en tu sangre

    Unos investigadores estudian las proteinas de la sangre para saber por que algunos de nosotros respondemos a ciertas formas de ejercicio mejor que otros.Si todos empezamos mañana la misma rutina de ejercicios, algunos se pondran mucho mas en forma, otros se pondran un poco mas en forma, y unos pocos pueden llegar a perderla.

  • Coronavirus: 5 consejos simples para volver a ponerte en forma después de los confinamientos

    La inactividad durante los confinamientos y la pandemia puede haber debilitado la musculatura de muchos, pero existen soluciones simples para recuperar la forma.

  • El deporte y el Covid-19: hacer 20 minutos de ejercicio al día podría prevenir los cuadros graves

    El deporte y el Covid-19: hacer 20 minutos de ejercicio al día podría prevenir los cuadros graves

  • Por qué las consecuencias de llevar una vida sedentaria son "comparables con las de fumar"

    Diversos científicos que han estudiado los efectos del sedentarismo en la salud advierten que no hacer al menos dos horas y media de actividad a la semana es un factor de riesgo tan importante como el cigarrillo, algo que preocupa particulamente en los encierros por la pandemia.