Anuncios

Fito Páez se sometió a una intervención quirúrgica en un sanatorio porteño

Fito Paéz se sometió a una intervención quirúrgica en un sanatorio porteño
Fito Paéz se sometió a una intervención quirúrgica en un sanatorio porteño

Fito Páez se sometió este jueves a una intervención quirúrgica, un procedimiento programado y ambulatorio según confirmaron desde el entorno del músico a LA NACION. El cantante permaneció algunas horas en observación y fue autorizado luego a volver a su casa a descansar. Sin embargo, no se dieron más detalles respecto al tipo de procedimiento.

La intervención se produjo en un momento clave: el músico se encuentra ultimando los detalles de la gira que lo llevará a presentar el espectáculo que conmemora el lanzamiento de su disco de nuevas versiones EADDA9223 por las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Murcia, Las Palmas, Valencia y Sevilla. La gira es el corolario de un año de muchísimo trabajo para el músico rosarino.

Su 2023 comenzó a puro reconocimiento: luego de presentarse en Cosquín Rock, hizo vibrar al escenario del Festival de Viña del Mar, uno de los más difíciles para los artistas latinos. Allí brindó un show único que no solo lo dejó muy feliz. ”Gracias Viña por tanto amor. Inolvidable”, escribió Páez en su cuenta de Twitter ni bien bajó del escenario. El argentino, que se llevó una Gaviota de Plata y una de Oro, no logró obtener la Gaviota de Platino -la distinción máxima que otorga el “Monstruo”, tal como se lo conoce al exigente público del festival chileno-, a pesar de que la audiencia eufórica pedía que se la dieran. “El año que viene vamos con la de platino. ¡Los amo!”, agregó en la red social del pajarito.

Todavía faltaba lo mejor: el estreno en Netflix de la serie basada en sus vivencias. El amor después del amor -protagonizada por Iván Hochman, Micaela Riera, Andy Chango, Daryna Brutryk y Martín Campilongo, entre otros- se convirtió en un éxito inmediato, gracias a las increíbles interpretaciones de sus actores, su recreación de época y también por darle luz sin nostalgia ni golpes bajos a un pasado en el que el rock nacional atravesaba culturalmente a varias generaciones. La serie sirvió, además, para echar luz sobre algunos aspectos poco conocidos de la vida del cantante, como por ejemplo la particular relación que mantuvo con su padre, los pormenores del asesinato de su abuela y su tía y, sobre todo, cómo fue el tumultuoso y tierno romance que lo unió durante años a Fabiana Cantilo.

Micaela Riera como Fabiana Cantilo e Iván Hochman como Fito Páez
Micaela Riera como Fabiana Cantilo e Iván Hochman como Fito Páez - Créditos: @Julieta Horak / Netflix

En abril llegaría otro hito: el músico volvió a presentarse durante dos noches consecutivas en el estadio de Vélez, como en 1992, para conmemorar los 30 años del lanzamiento de El amor después del amor, el disco más vendido de la música argentina. Ante 35 mil personas en cada fecha, un Páez vestido de violeta, con ciertas reminiscencias a El Principito y también a Prince, repasó gran parte de la lista de temas de aquel disco junto a invitados especiales como David Lebón, Nathy Peluso y la infaltable Cantilo.

ESP- Show de Fito Paez en Velez, Buenos Aires, 01-04-23
ESP- Show de Fito Paez en Velez, Buenos Aires, 01-04-23 - Créditos: @CAMILA GODOY/ AFV

El 30 de mayo, en tanto, el rosarino presentó su versión remozada de su emblemático disco El amor después del amor, que cuenta con invitados de la talla de Chico Buarque, Marisa Monte, Elvis Costello, Lali, Nicki Nicole, Mon Laferte y Andrés Calamaro, entre otros. “La música es inmensa, podés seguir estudiando, investigando. El otro día pensaba qué ganas de hacer un disco a lo (Bob) Dylan... El otro día intenté algo y funcionó. Pero al siguiente dije no, a ver si invento otra cosa, que no sea lo primero que tenga ganas de hacer. Para este álbum se investigó mucho sobre cómo abordar situaciones ya instaladas en el inconsciente de los demás. Para eso hubo que jugar un montón. Tengo una conexión con el lenguaje muy relajada, si tengo que ponerme a estudiar, a preparar algo, lo hago”, dijo Páez durante la presentación.