Anuncios

Flamengo viaja a Marruecos para el Mundial con Arturo Vidal y Bruno Henrique

Río de Janeiro, 2 feb (EFE).- Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, viajó este jueves a Marruecos, en donde disputará el Mundial de Clubes de la FIFA con una delegación de 31 jugadores en la que sorprendió la presencia del chileno Arturo Vidal, envuelto en una polémica, y del lesionado Bruno Henrique.

El club más popular de Brasil, que abordó en la noche de este jueves un vuelo comercial en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, fue despedido por una gran multitud de aficionados, que, en medio de una fiesta con repique de tambores, fuegos de artificio, cánticos y agitar de banderas, le deseo que regrese con el título que conquistó por única vez en 1981.

Los hinchas se aglomeraron tanto en las puertas del centro de entrenamiento del Flamengo, en donde el autobús del equipo tuvo dificultades para transitar en medio de la multitud, como en los alrededores del aeropuerto, en donde entonaron cánticos provocativos contra el Real Madrid, que esperan como rival en una probable final.

Cientos de ruidosos aficionados escoltaron el autobús en su largo recorrido hasta el aeropuerto, en el que los jugadores fueron despedidos por otros miles en varias calles de Río de Janeiro.

Poco antes del embarque, la dirección del club divulgó la lista de los 31 jugadores que integran la delegación, de los que 8 serán excluidos en los próximos días ya que la FIFA solo admite la inscripción de 23.

En la lista divulgada por el entrenador portugués Vitor Pereira sorprendió la presencia de Vidal ya que el volante chileno protagonizó esta semana una polémica al protestar por su sustitución en un partido y por amenazar con iniciar negociaciones con el Colo Colo ante su insatisfacción por ser suplente en Flamengo.

Su publicación en redes sociales de que está abierto a propuestas del club chileno generó un malestar entre los hinchas y obligó al volante a presentar disculpas y a asegurar que su aspiración es permanecer en el conjunto carioca.

Otra sorpresa fue la inclusión en la delegación del atacante Bruno Henrique, una de las principales armas ofensivas del Flamengo y que hace varios días no toca el balón debido a que no superó una lesión en la rodilla izquierda.

También sorprendió en la lista la inclusión del portero Hugo, que era titular indiscutible antes de perder espacio en el equipo y cuya transferencia a un club japonés llegó a ser analizada por los dirigentes del club.

La lista también incluye los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, así como los brasileños Everton Ribeiro y Pedro, que disputaron el Mundial de Qatar 2022 con sus selecciones, así como el también chileno Erick Pulgar.

El Flamengo debutará en el Mundial de Clubes el próximo martes frente al vencedor del duelo de cuartos de final entre el marroquí Wydad Casablanca y el saudí Al-Hilal.

En caso de imponerse en semifinales, el campeón de la Libertadores disputará la final del Mundial el 11 de febrero en un posible partido con el Real Madrid, actual campeón europeo.

- La delegación del Flamengo es la siguiente:

Porteros: Hugo, Matheus Cunha y Santos.

Defensas: Cleiton, David Luiz, Fabricio Bruno, Léo Pereira, Pablo, Rodrigo Caio, Ayrton Lucas, Filipe Luís, Guillermo Varela, Matheuzinho y Wesley.

Centrocampistas: Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Erick Pulgar, Gerson, Igor Jesus, Thiago Maia, Matheus França, Victor Hugo y Arturo Vidal.

Delanteros: Bruno Henrique, Everton Cebolinha, Gabriel Barbosa 'Gabigol', Marinho, Mateusão, Pedro, Petterson y Werton.

(c) Agencia EFE