Los flequillos que arrasan son largos o cortos y ya los hemos visto en la alfombra roja

Los cortes del momento tienen la capacidad de favorecer a todas las mujeres sin importar su edad y la prueba esta en Naomi Watts con su bob por encima de los hombros que también es el preferido de la generación Z. Kaia Gerber y Cindy Crawford son otro ejemplo de cómo una misma melena puede quedarle igual de bien a madre e hija y el truco para que esto ocurra consiste en apostar por estilos frescos y rejuvenecedores entre los que destacan la melena desfilada, las capas o el flequillo que se lleva tanto largo como corto. Las actrices nos han confirmado que esta última tendencia permanece imbatible en 2022 como la favorita de las estrellas y Sydney Sweeney, Ella Purnell, Christina Ricci y Sofia Hasmik son las protagonistas de los looks que van a pisar fuerte en los próximos meses.

VER GALERÍA

flequillo
flequillo

-La melena mariposa y todos los cortes para pelo fino con 'efecto volumen' garantizado

Un flequillo a lo Brigitte Bardot

Ya nos lo decía Moncho Moreno, director de los salones madrileños bautizados con su nombre, el look del icono del cine francés se considera la perfección en peluquería y de su flequillo explicaba que "nunca pasa de moda. Siempre favorece. Se puede adaptar a cualquier tipo de cara y le sienta muy bien el color: el hecho de que Brigitte fuera rubia ayuda muchísimo al movimiento del cabello". Sydney Sweeney parece haber tomado nota y tras abandonar a finales de marzo el pelirrojo con el que sorprendió tras finalizar la segunda temporada de Euphoria, además del flequillo cortina que tan bien sienta, en su paso por el Canneseries Festival ha recuperado el corte horizontal de moda y el platino que popularizó Bardot.

VER GALERÍA

flequillo-largo
flequillo-largo

-El peinado con extra de volumen que le copiarás a María Pedraza si tienes el pelo corto

Por debajo de las cejas

Ella Purnell ha demostrado en los premios GLAAD Media Awards celebrados anualmente en Los Ángeles que la combinación de flequillo largo y melena por debajo de los hombros es todo un acierto. En el caso de la actriz británica Jane Birkin parece ser la inspiración: "Es un flequillo ligeramente más largo y con volumen, perfecto para tu 'primer flequillo', ya que es cómodo de mantener. Aporta volumen a la altura de los pómulos y abre la mirada", revela Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar, sobre un look de acabado setentero con el que se disimulan las frentes anchas y se rompe con la verticalidad de rostros alargados.

VER GALERÍA

flequillo-recto
flequillo-recto

-Vuelve la naturalidad: las tendencias en mechas que arrasan

El más rejuvenecedor

El look de Christina Ricci es famoso por su poder rejuvenecedor instantáneo y, según los expertos, por su capacidad para favorecer a mujeres de 30 ó 50 años por igual y de enmarcar los rasgos como pocos. Además, David Lorente, director del salón David Lorente, asegura que gracias a este tipo de cortes se consigue la ilusión de una melena más larga como por arte de magia: "La ‘ley del contraste funciona’ y el simple hecho de pasarse al flequillo alarga automáticamente el largo, aunque se corten previamente las puntas".

VER GALERÍA

flequillo-corto
flequillo-corto

-¿Tengo que cambiar el cuidado de mi pelo en primavera? Los mejores consejos según el tipo de cabello

El de Audrey Hepburn

Inspirarse en las grandes estrellas del pasado es tendencia en 2022 y Sofia Hasmik recrea con éxito el look icónico de la protagonista de Desayuno con diamantes. El corte bautizado como baby bangs es solo apto para atrevidas y así lo describe Jesús Tornero: "Es un flequillo corto a mitad de la frente. Puede cortarse entero o desfilado para dulcificar las facciones. Funciona muy bien en rostros con forma de corazón, ya que estrecha la frente. Es un corte que desprende frescura, expresividad y futurismo".