Flor Amargo y la “locura” que le podría ganar un lugar en ‘Cats’

Flor Amargo. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Flor Amargo. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

La música de Flor Amargo se popularizó a lo largo de 2019 gracias a una serie de videos que la convirtieron en una estrella de YouTube. La cantante mexicana fue uno de los nombres más buscados del año en Google, uniéndose a una lista que incluye a grandes favoritas como Billie Eilish, Mon Laferte y Rosalía. Además, ha acumulado miles de seguidores en sus perfiles de Instagram, YouTube, Spotify y Twitter.

Parece que este es solo el inicio para Flor, ya que el próximo año promete traer muchas más cosas buenas para la cantante. De hecho, su particular personalidad podría haberle ganado un lugar en el elenco de una producción mexicana del musical ‘Cats’ que se estrenará en junio.

Conoce a Flor Amargo

Su verdadero nombre es Emma Mayte Carballo Hernández, pero se le conoce como Flor Amargo. La cantante, compositora e instrumentista nació en el Estado de México y empezó a tocar el piano a los seis años, y a componer y tocar con amigos cuando tenía tan solo 12 años. Más tarde, estudió en el Conservatorio Nacional de Música para después continuar sus estudios con un posgrado en composición.

En 2012, audicionó para formar parte de La Voz México, sin embargo, no logró quedarse en esa temporada. Regresó cinco años más tarde, en 2017, y formó parte del equipo de Carlos Vives, sin embargo, su fama llegó de otra forma. La popularidad de Flor Amargo creció gracias a una serie de videos en los que la mexicana ameniza vagones de metro y otros rincones de la ciudad con su particular estilo musical que mezcla pop, cumbias, piezas clásicas, folclor y más.

Después de su éxito viral, las ofertas empezaron a llover y dejó su gira de los metros para empezar a darse a conocer por todo el mundo. En 2019, lanzó su disco ‘Carrusel’ y tocó para un Teatro Metropolitan a reventar. Además, se unió a otros proyectos incluyendo un programa que conducirá para la nueva televisora de Radio Fórmula y su afiliación con la Fundación Hermes Music, dedicada a distintos proyectos incluyendo escuelas en zonas indígenas.

También te puede interesar: Ernesto Laguardia lamenta el efecto de las redes en el mundo de la actuación

Locura de la buena

En octubre, se encontró con Gerardo Quiroz durante su visita a La Saga con Adela Micha. Ahí, bromeó con el productor sobre convertirse en una parte de ‘Cats’, pero parece que la conversación podría convertirse en una realidad el próximo año. El productor dijo recientemente que ha considerado a la cantante para la próxima temporada que tendrá el popular musical de Andrew Lloyd Webber en México.

“La conocí a través de nuestro jefe de prensa,” explicó Quiroz, quien aseguró haber quedado impactado con el talento y la creatividad de la cantante que algunos han apodado “la loca del metro” en redes sociales. Para Quiroz, esa “locura” es parte del atractivo de Flor Amargo. “Me gusta su locura, en el buen sentido”.

El productor dijo que mientras no la consideró para dar vida a Grizabella, papel principal del musical, sí cree que funcionaría como algún otro gato dentro de la obra y que trabajará con ella “con mucho gusto”.

Por su parte, la cantante está emocionada ante la posibilidad y ya ha asistido a una audición para ver si se queda en la producción de Quiroz. “Es una tentativa, espero que se haga realidad porque sería un sueño, pero si no, de todas formas admiro a Gerardo Quiroz por esta apuesta de hacer teatro musical en México”, comentó la compositora.

También te puede interesar: Yuri cree que tiene talento para hacer reír y ya decidió que será standupera

¿Próxima parada ‘Cats’?

El famoso musical de Andrew Lloyd Webber es el que más se ha presentado, con 8,949 presentaciones en Londres y 7,485 en Nueva York. Se estrenó en México en 1991 para después regresar en 2013 y, más recientemente, en 2018, con Yuri en el papel principal durante algunas presentaciones y Enrique Del Olmo, Juan Carlos Casasola, Raúl Coronado y Lalo Manzano.

La obra gira alrededor de una tribu de gatos llamados Jélicos que cada año deben decidir quién será el elegido para iniciar una nueva vida. Aún no se sabe para qué personaje está siendo considerada, pero algunas de las opciones incluyen a Bombalurina y la gata blanca Victoria.

Actualmente puedes ver ‘Cats’ en cartelera en una adaptación con Jennifer Hudson, James Corden, Idris Elba, Judi Dench, Rebel Wilson y Taylor Swift como Bombalurina. La película también tiene una nueva canción, una colaboración entre Andrew Lloyd Webber y Taylor Swift llamada ‘Beautiful Ghosts’. Sin embargo, queda por verse si terminará incluyéndose en nuevas producciones teatrales o si el musical se seguirá presentando como hasta ahora.

La nueva puesta de escena del musical tiene un estreno planeado para junio de 2020.