Anuncios

Flor Rubio no quiere saber más de Juan José Origel, pero revivió el escándalo de su traición

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 20: Flor Rubio attends to the 2nd anniversary of the monolog El Pelon en sus Tiempos de Colora of Hector Suarez on Septembr 20, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

Ya nadie se acordaba del único escándalo que ha protagonizado la periodista Flor Rubio, pero ella misma recordó el tema en una entrevista para el programa 'Venga la alegría', al cual se integró recientemente para presentar las noticias de la farándula.

Aunque dice no querer saber nada ni volver a ver a Juan José Origel, relató cómo se enfrentó a las burlas cuando en 2016 se filtró un video en el que su ex compañero hablaba mal de ella, se quejaba de su voz, la acusaba de acostarse con muchos hombres para llegar a donde está y hasta la insultaba por tener "una cara de ángel" falsa.

Al calor de las copas en una fiesta en Acapulco, Origel comenzó a hablar con varios asistentes sobre Flor Rubio, con quien trabajó durante 7 años en el programa de espectáculos 'La Oreja'.

El originario de León, Guanajuato, acusó al reportero Gabriel Cuevas (colaborador de Rubio) de insistirle en criticar a Flor sabiendo que lo estaban grabando; el joven negó rotundamente haber vendido el video a la revista que lo publicó y se defendió al decir que él aparece en el clip, lo que demostraría que él no grabó a Origel.

"Yo fui víctima de un juego horrible. Yo no me di cuenta, yo lo hice inconsciente, un error como todos tenemos", dijo Origel como su única versión. También aseguró que estaba arrepentido, ofreció una disculpa a través de Twitter e insistió en que respetaba a Flor Rubio por ser una señora.

Pero el show inició. Sorprendió que los presentadores de un programa donde se generaban polémicas y escándalos ahora fueran los protagonistas de uno. Flor Rubio confesó en la reciente entrevista, que sufrió al ver a su familia afectada por la controversia, así que lo convirtió en una batalla de la que quiere ganar.

La periodista decidió demandar a Origel por daño moral, aunque asegura que no se trata ni de "venganza ni odio", sino la forma para evitar que vuelva a ocurrir. "La difamación y la calumnia tienen que ser combatidas", dijo en redes sociales.

El objetivo de Flor Rubio es limpiar su nombre, pues no le gusta que al buscar el suyo en internet aparezca toda la controversia. También ha dicho que busca sentar un precedente para regular las calumnias y la difamación. "Hay que poner un alto justamente al daño que se hace, no a una persona, se daña a menores de edad, a padres, a madres, a esposos".

Rubio asegura que no busca dinero con este proceso legal, aunque Juan José Origel ha dicho que si un juez determina que se debe pagar el daño de forma económica, acatará la orden.

Ambos continuaron trabajando. Él tiene un programa en Unicable y hasta hace un mes trabajaba en el programa 'Intrusos' junto a otros ex compañeros de 'Ventaneando'. Ella tiene un programa de radio en Grupo Fórmula, y hace menos de un mes se integró al programa 'Venga la alegría' para conducir y coordinar la sección de espectáculos.

Te puede interesar: Flor Rubio se considera víctima de violencia de género

En el programa matutino de TV Azteca presentaron la entrevista donde Flor Rubio ha contado su vida, pero dedicó todo un bloque a hablar del escándalo con Origel. Lo que más le duele es que su ex compañero "nunca tuvo la intención de disculparse" ni la buscó en privado.

"Al contrario, siempre ha tenido una doble intención de que se crea en sus palabras. En sus programas insistió en las burlas y solamente por la vía legal es que pudo parar", dijo Flor al programa.

"No quiero volver a verlo, es una persona que me ha hecho mucho daño", dijo la periodista egresada de la UNAM.

Después de tres años, Juan José Origel no ha tocado el tema ante las cámaras. Mientras tanto, Flor celebra que todas las instancias han fallado a su favor, y al de la "no violencia verbal ni la difamación". El caso está en la Suprema Corte de Justicia, pero no hay fecha para que finalice. "El proceso está y vamos a llegar hasta el final", sentenció Rubio.