Anuncios

Florence Pugh responde a los comentarios vulgares sobre sus senos: ¿por qué les tienen tanto miedo?

Florence Pugh está orgullosa de su cuerpo y así lo demostró el pasado viernes durante el desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2022 de Valentino en Roma, con un vestido transparente que dejaba al descubierto sus senos.

Tras recibir algunas críticas por su atuendo, la actriz escribió una publicación en Instagram en la que advirtió que sabía que "era imposible que no hubiera comentarios" sobre su increíble look de Valentino. "Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo", escribió Pugh.

Florence Pugh en el show de Valentino en Roma. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)
Florence Pugh en el show de Valentino en Roma. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

"Estaba emocionada por ponérmelo, no sentía ni un poco de nerviosismo. Ni antes, ni durante, ni ahora. Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todo el mundo lo vea. Incluso lo hacen con sus títulos de trabajo y correos electrónicos de trabajo en su biografía en redes sociales…", añadió la estrella.

La protagonista de 'Mujercitas' señaló que no es la primera vez ni será la última que "una mujer escuche lo que está mal en su cuerpo por una multitud de extraños, lo que es preocupante es lo vulgar que algunos de ustedes, los hombres, pueden ser".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

A pesar de las críticas y comentarios, Florence Pugh está segura de su cuerpo: "Soy feliz con todos los 'defectos' que no soportaba ver cuando tenía 14 años. Muchos de ustedes quieren hacerme saber de forma agresiva lo decepcionados que estaban por mis 'senos pequeños', o cómo debería avergonzarme ser 'tan plana'. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta. Lo que es más preocupante es… ¿Por qué les tienen tanto miedo a los senos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdo? ¿Derecho? ¿Solo uno? ¿Quizás ninguno? Qué. Es. Tan. Aterrador.", escribió la actriz.

Florence cuestionó además por qué en pleno siglo XXI, asustan tanto los pechos al descubierto y explicó que está agradecida por haber crecido con "mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas", y señaló que "siempre ha sido mi misión en esta industria decir 'a la mierd* y a la mierd*' cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión de lo que es sexy o sexualmente atractivo".

La artista concluyó su post pidiendo a los haters madurar y respetar a las demás personas. "Madura. Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos bonitos pezones....".

El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, fue uno de los que elogió la publicación de la actriz escribiendo en la sección de comentarios: "Respeto".

Florence Pugh eligió un vestido de cuello alto con una falda de tul en capas, en rosa PP, un color que la firma creó previamente con Pantone para la colección Ready-to-Wear Otoño/Invierno 2022 de la casa de moda.

La estrella de 'Don't Worry Darling' complementó el look con un par de pendientes geométricos rosas, un sutil anillo y un par de tacones de plataforma rosas.

Bajo el título 'The Beginning', el desfile del viernes de Valentino contó con piezas dramáticas en rojo, verde, morado y el rosa característico del diseñador. Otras estrellas que asistieron fueron Anna Wintour, Naomi Campbell, Anne Hathaway, Kate Hudson, Andrew Garfield, Tommy Dorfman, Ashley Park y Charles Melton.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Jennifer Lopez habla del día en que su cuerpo dijo 'basta'