Anuncios

Flores, banderas y reencuentro entre Harry y Guillermo: todo listo para el homenaje a la princesa Diana

Los seguidores de la princesa Diana están espectantes y emocionados ante el homenaje que reunirá este jueves de nuevo a los príncipes Harry y Guillermo, por lo que ya han empezado a acercar objetos y detalles conmemorativos a las puertas del palacio de Kensington. Banderas del Reino Unido, flores y pancartas con la imagen de Lady Di adornan los exteriores de la que fue su residencia en Londres durante su período como miembro de la realeza británica a la espera de que se produzca la ceremonia para inaugurar una estatua como celebración del que sería su 60 cumpleaños. "Esperamos que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado", confesaba el duque de Sussex en el momento en que se confirmó la realización de este acto privado con el círculo más cercano de la princesa de Gales.

VER GALERÍA

Homenaje princesa Diana
Homenaje princesa Diana

- Las palabras cargadas de significado del príncipe Harry poco antes del esperado encuentro con su hermano

Los británicos, que todavía mantienen su amor y veneración por la figura de Diana, no han dudado en ataviarse con escaleras y todo tipo de elementos para mostrar que ella sigue más presente que nunca en la sociedad inglesa. Mientras se ultiman los preparativos para uno de los eventos más esperados de los últimos años, los príncipes Harry y Guillermo se mantienen discretos. No obstante, el duque de Sussex ha finalizado este miércoles la cuarentena obligatoria de cinco días para todos los viajeros procedentes del extranjero y ha sido visto abandonando Frogmore Cottage, su antigua residencia en Londres con Meghan Markle, para acudir por sorpresa a los WellChild Awards.

VER GALERÍA

Homenaje princesa Diana
Homenaje princesa Diana

VER GALERÍA

Homenaje princesa Diana
Homenaje princesa Diana

Los planes de Harry y Guillermo

Algunos medios británicos apuntan a que los duques de Sussex y de Cambridge podrían tener una reunión privada una vez finalice el homenaje a su madre, por lo que este podría significar el primer acercamiento real entre ambos después de su breve encuentro en el funeral del duque de Edimburgo. Por su parte, el príncipe Guillermo, visitará la estatua de la princesa de Gales junto a Kate Middleton y sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, de manera privada antes de que tenga lugar la inauguración oficial. A pesar de las diferencias que ahora separan a los hermanos, ambos estarán siempre unidos por la figura, el amor y el legado de su madre, por lo que decidieron encabezar este homenaje en el día del cumpleaños de Diana.

VER GALERÍA

Homenaje princesa Diana
Homenaje princesa Diana

- El homenaje a Diana de Gales reabre las teorías de conspiración

Un lugar cargado de significado

El palacio de Kensington fue el lugar donde Lady Di pasó sus primeros días como Princesa y donde vivió los años más felices de su vida brindando su atención y cuidados a sus dos hijos, Harry y Guillermo. La estatua de bronce, realizada por el artista Ian Rank-Broadley, y que se inaugurará este jueves, se ubicará a un lado de uno de los caminos del llamado jardín hundido y podrá ser visitada por el público. El acto llega en uno de los momentos más delicados de la monarquía inglesa y en plena tensión en la relación de los hermanos. La ausencia de un gran número de miembros de la Familia Real, entre los que se encuentran Meghan Markle y, probablemente, Kate Middleton, harán que los duques de Cambridge y de Sussex estén más próximos y puedan disfrutar de una velada privada en honor a su madre.

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!