Florida: Buscan sospechosos de tiroteo que causó 11 heridos

Florida Shooting (AP)
Florida Shooting (AP)

El sedán de cuatro puertas se detuvo cerca de un cruce en una ciudad del centro de Florida donde la gente se arremolinaba, bajaron los cristales tintados y desde el interior del vehículo empezaron a disparar en todas direcciones, provocando heridas a 11 hombres, dos de los cuales quedaron en estado crítico, según informaron las autoridades policiales.

Apenas un minuto antes, un autobús escolar había dejado descender a unos niños en el vecindario de Lakeland el lunes por la tarde.

“Sonó como si fuera uno de esos enormes rollos de petardos atados unos a otros”, dijo la vecina Tina Smith, que vive a 15 metros (50 pies) del terreno donde se produjeron los disparos. “Pero sabías que no eran petardos”.

Las autoridades ofrecieron el martes una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca a la detención de los sospechosos implicados en el tiroteo de Lakeland, una ciudad de 112.000 habitantes ubicada aproximadamente a medio camino entre Tampa y Orlando.

Uno de los heridos graves recibió un disparo en el estómago y el otro en la mandíbula. Los restantes sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida. Las víctimas eran varones de entre 20 y 35 años, dijo el jefe policial de Lakeland, Sammy Taylor, en una conferencia de prensa.

Tras los disparos, el vehículo se dio a la fuga. Los investigadores creyeron encontrarlo el martes por la mañana en un vecindario de Lakeland y tenían previsto someterlo a pruebas de laboratorio para verificar si se trataba del vehículo implicado en los tiroteos.

“He vivido aquí 34 años, y puedo decir que nunca he trabajado en un evento en el que tantas personas resultaran baleadas al mismo tiempo, nunca”, declaró Taylor. “Nos consideramos una ciudad pequeña (...) y cuando ocurren cosas como esta, nos afectan de lleno, al menos a mí”.