Florida Central debe prepararse para sentir vientos con fuerza de huracán

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Derrick Weiglich, dijo que Florida Central debería prepararse para una mayor probabilidad de ráfagas de viento con fuerza de huracán según lo que se desprende de la más reciente trayectoria de la tormenta la cual muestra un giro hacia el este.

“Tiene el potencial de seguir siendo un huracán de categoría 1, que es lo que tiene el pronóstico en este momento [al tocar tierra], mientras avanza tierra adentro”, dijo Weiglich.

“Entonces, mientras la advertencia de tormenta tropical permanece vigente, tenemos esa alerta de huracán también para los condados del interior por la posibilidad de ver ráfagas frecuentes de fuerza de huracán. Así que definitivamente es algo que la gente debería al menos planificar en el peor de los casos razonables en el área de Orlando”, dijo el experto.

La amenaza de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y tornados también permanece, dijo Weiglich.

“Solo por la forma en que se está desacelerando, eso es realmente una preocupación … ya que toca tierra y se mueve hacia la costa”, dijo.

“Ese potencial de inundaciones por lluvia continúa. Y luego también tenemos el riesgo de tornados que continuarán aumentando a medida que lleguemos a esta noche, y luego se quedarán con nosotros hasta el miércoles y el jueves”, explicó.

“Entonces, desafortunadamente, es un evento de varios días con estos peligros en juego”, dijo Weiglich.