Anuncios

La Flota del Mar Negro de Rusia "completa con éxito" sus operaciones

FOTO DE ARCHIVO: El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste a los simulacros conjuntos de las flotas del Mar del Norte y del Mar Negro en el puerto de Sebastopol

LONDRES, 19 ago (Reuters) - La Flota del Mar Negro de Rusia recibirá en 2022 12 nuevos buques y más vehículos de aviación y terrestres, según declaró el viernes el recién nombrado comandante, el vicealmirante Viktor Sokolov, informó la agencia estatal de noticias TASS.

"La Flota del Mar Negro está participando en la operación militar especial y está completando con éxito todas las labores que se le han asignado", dijo a un grupo de jóvenes oficiales.

La agencia estatal de noticias RIA dijo el miércoles que Sokolov había sido nombrado jefe de la Flota del Mar Negro. Sustituye a Igor Osipov, que la dirigió desde 2019, tras una serie de contratiempos. La semana anterior, las explosiones en una base aérea en Crimea destruyeron gran parte de uno de los regimientos aéreos de la flota.

En abril, el buque insignia de la flota, el crucero lanzamisiles Moskva, fue hundido en lo que el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que era un ataque con misiles. Dos meses después, la Flota del Mar Negro se retiró de la estratégicamente vital isla de las Serpientes, cerca del puerto ucraniano de Odesa.

Rusia se refiere a su campaña militar en Ucrania como una "operación militar especial", destinada a desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania. Tanto Kiev como los Gobiernos occidentales dicen que se trata de un pretexto para una guerra de conquista de carácter imperialista.

(Reporte de Reuters; edición de Nick Macfie, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)