Anuncios

El FMI visitará El Salvador el próximo 30 de enero

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Luego que el gobierno del presidente Nayib Bukele pagara un bono externo de US$800 millones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la visita de una comisión a El Salvador.

Como escribió CriptoNoticias, el país centroamericano completó las transferencias de los fondos con los que les pagó a los inversionistas tenedores del eurobono que vencieron el pasado 24 de enero.

Recomendado: El Salvador anunció nueva inversión en Bitcoin a pesar de reciente caída

Aunque el pago es un gran paso, el FMI destacó que sigue teniendo preocupaciones con respecto a las fuentes de financiamiento y a la política fiscal de la nación.

Hay que recordar que, en el 2022, el organismo advirtió que la llegada del bitcoin a El Salvador implicaba “grandes riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor”.

Como reportó CriptoNoticias, el FMI brindó a El Salvador la recomendación de limitar el alcance de la Ley Bitcoin y, precisamente para esto, se sugirió eliminar la moneda como la de curso legal.

Siga leyendo: En El Salvador ahora se ofrece nueva tarjeta para pagos con bitcoin

Por esa razón, varios especialistas han destacado que es muy incierto saber la dirección que tendrá la relación entre la autoridad internacional y el país centroamericano.

“Justamente, Fitch bajó dos veces en 2022 la calificación crediticia de El Salvador. Esta pasó de CCC (riesgo crediticio sustancial) a CC (niveles muy altos de riesgo de crédito)”, escribió el medio especializado.

Recomendado: Bitcoin: El Salvador muestra una fuerte señal de adopción de la criptomoneda

Lo anterior significa que se incrementan los niveles de incumplimiento de los compromisos financieros adquiridos.

No obstante, hasta el momento el país ha logrado mantener los pagos.

Enlace: El FMI visitará El Salvador el próximo 30 de enero publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.