Anuncios

Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro honoraria en Cannes 2022

Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro honoraria en Cannes 2022
Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro honoraria en Cannes 2022

Un año más y una edición más del Festival de Cannes. El evento francés volverá de forma presencial por segunda ocasión tras el desastre provocado por la actual pandemia. Entre sus muchas actividades, una de ellas será la premiación del intérprete Forest Whitaker con una Palma de Oro honoraria a razón de su extensa carrera en la pantalla grande.

No te pierdas: Festival de Cannes 2022 anuncia su Selección Oficial

De acuerdo con Variety, el actor Forest Whitaker será honrado con la codiciada Palma de Oro. Se trata de una estatuilla honoraria que en está ocasión le será otorgada para celebrar su larga carrera como artista. En caso de que no lo ubiquen bien, en 2006 se ganó el premio Óscar como Mejor actor por la película El Último Rey de Escocia (87%), pero su carrera se remonta hasta la década de los noventa.

En ese filme, en el que comparte créditos con James McAvoy, interpreta al dictador ugandés Idi Amin. La historia va de un doctor, a quien da vida el primer actor que mencionamos, que viaja al país africano para tratar al implacable político. Es ahí que forma un vínculo con él hasta que se da cuenta que necesita escapar. Está inspirado en eventos reales, pero no es una historia verídica.

No obstante, Whitaker seguro les resulta familiar por otros dos proyectos de gran alcance en los que ha participado. Los warsies sabrán que dio vida a Saw Gerrera en la aclamada y favorita Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%). En ese filme galáctico, interpreta a un líder rebelde y una de las pocas figuras familiares de la protagonista, uno de los muchos que muere durante los eventos que los llevan a recuperar los planos de la Estrella de la Muerte.

Igualmente, fans de Marvel podrán reconocerlo como el maestro de ceremonias de Wakanda en Pantera Negra (90%). Su personaje en la cinta de acción se llama Zuri y es quien se encarga de oficiar los rituales de la nación ficticia. En especial, resalta aquella en la que el heredero al trono asume también los poderes del superhéroe y también el duelo a través del cual se puede desafiar al monarca en turno.

Te recomendamos: Cannes 2022: Ucrania exige cambio del título de película francesa por símbolos a favor de Rusia

El Festival de Cannes de este año se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo y mostrará la nueva película producida por el actor For the sake of peace. Sobre recibir el premio insignia del evento, esto tuvo que decir Whitaker:

Venir a Cannes por primera vez hace 34 años cambió mi vida y me aseguró de que tomé la decisión correcta al dedicarme a encontrar conexión humana a través del cine. Siempre es un privilegio regresar a este hermoso festival para ver mi propio trabajo y para ser inspirado por muchos otros de los más grandes artistas del mundo.

Continúa leyendo: Star Wars: James Gunn dice que Rogue One es la película más infravalorada de la franquicia