Anuncios

FOREX-Dólar registra su peor semana en un mes; inversores ignoran dato empleo EEUU

Illustration photo of Australian dollars

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - El dólar cayó el viernes a un mínimo de dos años y medio y registró su peor semana en un mes, ya que los inversores ignoraron un informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que no cumplió con las expectativas en noviembre y se centraron en las noticias positivas sobre las vacunas.

* Pero en las operaciones de la tarde, el dólar recortó sus pérdidas para operar casi estable.

* Los anuncios optimistas sobre las vacunas para combatir el COVID-19 han ayudado a impulsar un repunte de las monedas más riesgosas, mientras que las acciones tomadas por la Reserva Federal han debilitado al dólar.

* El euro y el franco suizo, por el contrario, tuvieron su mejor semana frente al dólar en un mes. La moneda regional tocó un máximo de dos años y medio, mientras que el franco suizo subió a su nivel más alto en casi seis años.

* Los datos mostraron que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 245.000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 610.000 en octubre. Fue el avance más pequeño desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, caía a 90,64 unidades, tras llegar a 90,471 unidades, el nivel más bajo en dos años y medio. En la semana bajó un 1,3%, su peor desempeño desde inicios de noviembre.

* El euro ha sido uno de los mayores ganadores de la reciente debilidad del dólar, al superar los 1,20 dólares esta semana. La llamada moneda única alcanzó un máximo de dos años y medio de 1,2177 dólares y luego cotizaba con una ligera alza a 1,2146 dólares .

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Sídney; editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)