¡Qué formal y mayor! Estelle de Suecia cumple diez años convertida en toda una preadolescente

Estelle de Suecia, la hija mayor de los príncipes Victoria y Daniel, cumple este miércoles diez años convertida en toda una preadolescente. La monarquía sueca ha querido conmemorar esta fecha compartiendo un nuevo retrato oficial de la segunda en la línea de sucesión al trono en el que se la ve muy cambiada, coqueta y formal y que ya da muestras de dejar atrás la infancia para entrar en una nueva etapa.Con su inconfundible sonrisa, un traje de chaqueta blanco y su larga melena rubia, Estelle es una de las mini royal que en algunas ocasiones acompaña a sus padres a actos oficiales y que, junto con su hermano -el príncipe Oscar de cinco años- nos deja las imágenes más simpáticas. Además de la nueva imagen, la Casa Real ha informado que el cumpleaños se celebrará en familia y de forma privada.

VER GALERÍA

Victoria de Suecia, Daniel de Suecia y Daniel de Suecia
Victoria de Suecia, Daniel de Suecia y Daniel de Suecia

La nueva imagen de la princesa Estelle fue captada por la fotógrafa Linda Broström, especializada en bodas, en uno de los salones del Palacio Real. La pequeña aparece en primer plano bajo un fondo difuminado donde un gran jarrón de cristal es el otro protagonista de la estampa. A pesar de tener solo diez años, parece que la nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia tiene muy claras sus preferencias a la hora de vestir y por eso no duda en llevar una chaqueta tipo americana, quizá sabiendo el extraordinario destino que le espera y que estará irremediablemente sujeto al protocolo. Aunque no lleva pendientes, sí que luce una gargantilla de oro rosa con un colgante con una piedra que podría ser una amatista. Ha dejado atrás los lazos y los vestidos para dar paso a una imagen de 'chica mayor'.

- El divertido plan de la princesa Estelle de Suecia con su padre Daniel en el día de San Valentín

- Estelle de Suecia también podrá ser Reina si se casa con una mujer

VER GALERÍA

Estelle de Suecia
Estelle de Suecia

En las últimas semanas, los padres de la princesa Estelle han estado en el centro del huracán por una supuesta crisis matrimonial entre ellos. Primero fue la Casa Real la que respondió a los rumores de crisis entre la heredera al torno y su marido y unos días después fueron los propios protagonistas los que respondieron personalmente a las habladurías. "Ha llegado a nuestro conocimiento un extenso rumor negativo difundido con respecto a nuestra relación privada. Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente. En casos normales no comentamos sobre rumores y especulaciones. Pero para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados", explicaron en un comunicado.

VER GALERÍA

Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Estelle de Suecia
Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Estelle de Suecia

Unas horas después de que la Casa Real compartiera el nuevo retrato oficial de la Princesa, los Reyes quisieron felicitar a su nieta con una imgen de la celebración íntima que tuvo lugar en el castillo de Haga en la que se ve al soberano y a su mujer flanqueando a su nieta, que lleva un vestido estampado y una diadema. Una estampa familiar que refleja el gran orgullo que los Reyes suecos sienten hacia la futura heredera que se va haciendo mayor.

Estelle Silvia Ewa Mary, además de Princesa es duquesa de Östergötland. De acuerdo con la ley de sucesión de 1979, que entró en vigor el 1 de enero de 1980 es la segunda en la sucesión en el trono por detrás de su madre. Fue bautizada en la iglesia de Palacio el 22 de mayo de 2012 y tuvo cinco padrinos: Haakon de Noruega, Guillermo de Países Bajos, Mary de Dinamarca, su tío materno, Carlos Felipe de Suecia y su tía paterna, Anna Westling. El día que recibió las aguas bautismales fue condecorada con la orden de los Serafines. El 21 de agosto de 2018 comenzó el colegio en el Campus Manilla de Estocolmo.