Formas fáciles de aprovechar las sobras

Formas fáciles de aprovechar las sobras. (Foto: Getty)
Formas fáciles de aprovechar las sobras. (Foto: Getty)

¿Te sobraron ingredientes de las cenas y comidas de la temporada navideña? Aquí te dejamos algunas ideas para aprovechar las sobras, refrescar tu menú en la semana, ahorrar algunos pesos y darle un nuevo uso a eso que tienes en el refrigerador y que te está costando trabajo integrar a tus platillos. Estas ideas pueden servir para aprovechar las sobras en el desayuno, comida o cena.

Formas fáciles de aprovechar las sobras de tu refrigerador

Papas

Una forma económica y práctica de aprovechar las papas que te sobraron de la semana, es freírlas y luego mezclaras en el sartén con un poco de jitomate picado, cebolla y chile cuaresmeño. Estas papitas a la mexicana son una comida completa para taquear o para comer en la cena, acompañadas de frijolitos refritos. También les puedes agregar un poco de quesillo para complementar.

Además de este platillo, las papas sirven para tacos dorados. De paso aprovechas las tortillas que tienes por ahí guardadas.

De igual forma, unas tortitas de papa empanizadas y rellenas de jamón y queso que tengas sobrante, son perfectas para la hora de la comida. Las puedes acompañar con una salsa verde cruda.

Jitomates

Este es probablemente de los ingredientes más comunes en las cocinas mexicanas. Así sea como complemento o como platillo principal, este nunca falla. Lo puedes utilizar para hacer una salsa picosa, un huevo revuelto, un pan tostado con queso, para sopa, o incluso los puedes usar para rellenar con queso, atún o ensalada rusa.

Cebollas

Las cebollas son algo que comúnmente tenemos en algún cajón del refrigerador y en ocasiones se pueden quedar olvidadas por algunos días. Una forma fácil para sacarle provecho es hace una tortilla de cebolla con huevo. Fríe muy bien la cebolla hasta que esté bien transparente. Después, añade huevo batido con sal y pimienta. Mezcla el huevo con la cebolla del sartén y deja que se cueza bien. Con ayuda de una pala empuja la orillas hacía arriba para que se cueza como si fuera una tortilla de papas española.

Pan

El pan es por excelencia el ingrediente que ayuda a que otros platillos rindan más. Lo puedes usar para hacer un relleno con carne molida, para crutones o para unos huevos en la ventana (pan a la sartén relleno de huevo frito). Incluso, si tienes una hogaza completa simplemente lo puedes mojar con unas cuantas gotas de agua potable y hornear por 5 minutos, quedará como recién salido de la panadería.

Ahora ya tienes algunas ideas extra para aprovechar las sobras de tu refrigerador esta primera semana del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así serán las cocinas del futuro