Fortalece los huesos y más posibles beneficios de beber cerveza

Texto: Irina Kenigsberg

Ya sea que vayas a beber cerveza todas las semanas con tus amigos o que elijas brindar con ella solo en ciertas ocasiones, descubre qué beneficios puede tener para tu salud hacerlo moderadamente.

Mientras disfrutas de una cerveza, podrías estar ayudando a mejorar tu sistema inmune. - Foto: Portra Images/Getty Images
Mientras disfrutas de una cerveza, podrías estar ayudando a mejorar tu sistema inmune. – Foto: Portra Images/Getty Images

Protege el cerebro

Hay un compuesto que se halla en el lúpulo, que podría ayudar a proteger a las personas contra el mal de Parkinson y el Alzheimer, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Agriculture and Food Chemistry, en 2015. Ese compuesto, que tendría beneficios antioxidantes y para la prevención del cáncer, también podría desacelerar el desarrollo de esas enfermedades neurodegenerativas.

En otro estudio, publicado en la revista científica Alcoholism: Clinical and Experimental en mayo de este año, también se investigó el tema. Se halló que el consumo moderado de cerveza podría proteger contra uno de los signos neuropatológicos de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, los investigadores aclaran que el desarrollo de la demencia se da a lo largo de muchos años, inclusive décadas, por lo que serían necesarios estudios adicionales para confirmar esta información.

Mejora el sistema inmune

Beber de forma moderada podría fortalecer el sistema inmune y ayudar a combatir las infecciones, dice un estudio publicado en la revista científica Vaccine en 2013. Pero, ¡cuidado! Beber en exceso podría tener el efecto contrario: consecuencias negativas sobre el sistema inmune.

Fortalece los huesos

Las mujeres que beben al menos dos cervezas por día, podrían tener huesos más fuertes, según el análisis realizado en Natural Medicine Journal, a partir de un estudio publicado en la revista científica Nutrition en octubre de 2009. La cerveza sería una gran fuente de un elemento fundamental para la estructura de los huesos y el esqueleto. Además, algunos compuestos del lúpulo podrían ayudar a mantener los huesos sanos al aminorar la velocidad en que liberan calcio.

Provee vitaminas y nutrientes

La cerveza podría ofrecer carbohidratos, vitamina B y potasio, se indica en el sitio WebMD. Además, las variedades oscuras tendrían una cantidad considerable de hierro, según un estudio publicado en la revista científica Journal of the Science of Food and Agriculture en 2011.

Sin dejar de lado los beneficios mencionados, recuerda que se recomienda beber cerveza y otros tipos de alcohol en moderación. Desde WebMD se sugiere limitarse a un trago por día para las mujeres y dos para los hombres. Un trago equivale a 12 onzas (354 ml) de cerveza normal.

Además, ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta a tu médico de confianza.

Y tú, ¿conoces otros beneficios de beber cerveza?

También te puede interesar:
Lo bueno y malo de beber cerveza según dos nuevos estudios
“Elaborada con amor”: divertida campaña muestra a hombres embarazados… ¡de cerveza!