Anuncios

Fortaleza de Albercutx: así es la exclusiva finca donde se casarán Rafa Nadal y Xisca Perelló

Este sábado, 19 de octubre, Rafael Nadal y Xisca Perelló se darán el ‘sí, quiero’ después de 14 años de relación. Y lo harán en un lugar tan exclusivo como apartado: la Fortaleza de Albercutx (Mallorca). Una finca de lujo que contará con medidas de seguridad extremas para preservar la intimidad de la pareja en un día tan especial.

Imagen de la Fortaleza de Albercutx en la serie 'El Infiltrado'. (Foto: BBC / Europa Press / Getty Images)
Imagen de la Fortaleza de Albercutx en la serie 'El Infiltrado'. (Foto: BBC / Europa Press / Getty Images)

El recinto, construido en 1624 para defender la bahía de Pollença de las incursiones corsarias que sufría, fue transformado en una residencia de lujo por el pintor argentino Roberto Ramaugé en el siglo XX. Consta de un castillo, seis casas que lo rodean, dos piscinas, calas de ensueño y un helipuerto. Se trata de la propiedad más cara de España y así lo refleja su precio de alquiler, que alcanza los 40.000 euros por día. Un paraje idílico situado en el municipio de Pollensa, al norte la isla.

Sa Fortalesa en Pollença, Palma de Mallorca.
Sa Fortalesa en Pollença, Palma de Mallorca.

Se trata de un recinto privado, cerrado al público, propiedad del magnate inglés James Lupton, que la adquirió en 2011. Los novios no han escatimado en la ceremonia, pero se han mostrado especialmente preocupados por mantener su privacidad. Por ello, han pedido a los invitados que no lleven sus teléfonos móviles. Esta norma se extiende también a los empleados, que han tenido que firmar contratos de confidencialidad para ofrecer sus servicios durante el enlace.

El tenista no será el primer famoso que celebre su boda en la Fortaleza de Albercutx, también conocida como Sa Fortalesa de Pollença, ya que el lugar fue también elegido por el deportista Rudy Fernández y la modelo Helen Lindes para casarse en 2015.

El pasado junio también contrajeron matrimonio allí el futbolista Gareth Bale y su pareja y madre de tres hijos, Emma Rhys-Jones. Una celebración que duró tres días en el más absoluto secreto, ya que no trascendió a los medios hasta semanas después.

Además de ser testigo de los enlaces de las celebrities, esta fortificación de las Islas Baleares es también un escenario perfecto para la ficción. Allí se rodó la única temporada de ‘El infiltrado’ (2016), una serie en la que podemos ver a Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Olivia Colman y Tom Hollander, entre otras estrellas. Es una producción de la BBC.

En sus muros se filmó en 2017 un spot de telefonía con Martin Freeman, en el que precisamente también se celebraba una boda como puedes ver en el siguiente vídeo.

Nadal y Perelló, ambos nacidos en Manacor, forman una de las parejas más estables del panorama nacional. Ella siempre ha estado apoyándole en sus partidos de tenis por todo el mundo. Y ahora, 14 años después, se convertirán en marido y mujer rodeados por sus familiares y amigos.

Nadal celebra con un beso su victoria en la final de Montecarlo 2016. (Foto: Valery Hache / AFP/ Getty Images)
Nadal celebra con un beso su victoria en la final de Montecarlo 2016. (Foto: Valery Hache / AFP/ Getty Images)