Anuncios

Fortune: Hialeah es una de las diez mejores ciudades para tener un Airbnb en 2023

Hialeah es una ciudad de contrastes, enfrenta una emergencia de viviendas asequibles en una comunidad con los ingresos más bajos de Condado Miami-Dade ($38,471) y en paralelo, la prestigiosa revista Fortune la ubica como la segunda mejor ciudad de Estados Unidos para operar un Airbnb en 2023.

Para llegar a esta conclusión, Fortune revisó cuáles eran los mejores lugares para tener viviendas en alquiler a corto plazo en Airbnb y VRBO.

Sus expertos examinaron las 100 ciudades más grandes del país y ponderaron ocho métricas, divididas en tres categorías: demanda de alquiler (tasas de ocupación del mercado), potencial de ganancias (ingresos mensuales en relación con los precios regionales de la vivienda) y crecimiento (crecimiento de listados en el mercado).

De acuerdo con la publicación, la Ciudad que Progresa se ha convertido en uno de los 10 principales mercados de alquileres a corto plazo que está en un auge acelerado.

El estudio muestra que Hialeah tiene un crecimiento del 20% en la demanda de alquileres de Airbnb, superior a Miami y Tampa, que se ubican en el 10%, aproximadamente.

Gráfica de Fortune que muestra los 10 mercados de más rápido crecimiento y alta demanda de Airbnb
Gráfica de Fortune que muestra los 10 mercados de más rápido crecimiento y alta demanda de Airbnb

Desplazamientos y desalojos en Hialeah: La crisis de la vivienda tiene un origen difícil de resolver

Tres ciudades de Florida entre el top 10 de Airbnb

En Florida, además de Hialeah se encuentran dentro del ránking de la revista de negocios Miami y Tampa, en la quinta y sexta posición, respectivamente.

Cuando se analizan los datos, se determina que Hialeah tiene un 81% de tasa de ocupación, un puntaje de demanda de alquiler de 98 puntos, un ingreso promedio de $2,133 y un precio promedio de vivienda de $375,500.

Aunque los ingreso en Miami ($3,456) y los precios promedios de las viviendas ($525,000) son superiores, la tasa de ocupación (75) y puntaje de demanda (87) son inferiores, de acuerdo al estudio.

En el caso de Tampa, los ingresos son de $2,385, superiores a Hialeah, pero el precio de vivienda ($365,000), la tasa de ocupación (77) y el puntaje de demanda (96) están por debajo de la ciudad, concluyó la revista.

En cuatro estados se concentran las diez ciudades

En el primer lugar se ubica Santa Ana, California. Seguido por Hialeah, Florida; Fort Wayne, Indiana; Glendale, Arizona; Miami y Tampa; Riverside, California; Tulsa; Chandler, Arizona; y Mesa, Arizona.

Mientras este mercado de alquiler a corto plazo aumenta en Hialeah, los residentes de vieja data apelan a las ayudas para seguir viviendo en la zona.

Una tabla de salvación: Vecinos de Hialeah recibieron esta ayuda millonaria para sus rentas

En la guía de inversión trimestral de Fortune, del segundo trimestre de 2022 analizaron si el boom inmobiliario puede continuar.

“Aunque los precios de la vivienda continúan desafiando la gravedad, existe la sensación de que los buenos tiempos eventualmente dejarán de rodar. Exploramos qué ciudades verán que los precios seguirán aumentando incluso si hay una desaceleración”, explicaron los autores del estudio.