Anuncios

El fotógrafo de la duquesa de Cambridge la convenció para que bailara 'un vals rápido con toques de rock'

Ha pasado solo un día desde que la duquesa de Cambridge revolucionara la actualidad con su impactante posado con motivo de su 40º cumpleaños. Una serie de tres imágenes dignas de una Reina en las que vestida por Alexander McQueen, la esposa del príncipe Guillermo evoca los retratos de la época victoriana, a los que Cecil Beaton hizo de las damas de la Casa Real británica y que también rememora a algunas de las pinturas más icónicas con las que se representó a la emperatriz Sissi. Unas instantáneas tomadas por el afamado fotógrafo de moda Paolo Roversi y que podrán verse en la National Protrait Gallery, entidad de la que Kate es patrona. El impresionante trabajo se realizó el pasado diciembre en los jardines Kew, a diez kilómetros de Londres, y en una entrevista con el periódico italiano Corrierre della Sera, Roversi ha dejado al descubierto todos los detalles del reportaje por cuyo objetivo han pasado desde Naomi Campbell o Kate Moss, pasando por Sting, Rihanna o Madonna.

VER GALERÍA

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge
Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En primer lugar, Paolo Roversi ha desvelado que esa primera reunión que tuvo lugar hace dos meses se desarrolló con la Duquesa y su equipo en el Palacio de Kensington. Quedaron para tomar té y galletas. Cuenta que al principio se mostró algo preocupada pues aunque es una de las mujeres más fotografiadas del mundo no está acostumbrada a posar. Finalmente la sesión duró unas cuatro horas y fue muy fácil. El trabajo de este artista se caracteriza por el uso de la luz natural y así ocurrió con este posado royal. Además en esta ocasión, la 'modelo' fue inmortalizada con poco maquillaje, con el pelo natural y pocas joyas. "El foco era el rostro de Kate, su mirada y su sonrisa", ha dicho en el periódico italiano. La madre de los príncipes George, Charlotte y Louis tenía muy claro como quería que fueran las imágenes y para inspirar a su autor le mostró algunas reproducciones. Finalmente le dieron un estilo decimonónico, que fue el tema principal de la tesis de pregrado que Kate hizo en la Universidad de St Andrews, donde se licenció en Historia del Arte.

VER GALERÍA

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge
Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

- ¡Aún hay más! Las imágenes con las que la Reina y el Príncipe de Gales felicitan a la duquesa de Cambridge

- El bonito homenaje a Diana de Gales que esconden los retratos de la duquesa de Cambridge

Tras el posado llegó el momento de la elección de las imágenes, que tuvo lugar en diciembre. De una primera selección de 250 tomas, casi todas en blanco y negro, se pasó a 70 y de esas se eligieron las tres definitivas que han salido publicadas. "Al final quise hacer fotos en movimiento, así que con esa maravillosa falda ancha la hice bailar frente a mi cámara, una especie de vals rápido con toques de rock'n'roll", cuenta sobre una imagen que aún no ha visto la luz y que es probable que siga permaneciendo privada.

VER GALERÍA

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge
Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

Aunque italiano de nacimiento, Paolo Raversi ha hecho de París su hogar. En la capital francesa comenzó a trabajar para la agencia Huppert, pero poco a poco fue acercándose cada vez más a la fotografía de moda. Después de ser asistente del fotógrafo inglés Lawrence Sackmann, quien le ayudó a desarrollar su creatividad, firmó importantes campañas publicitarias (en 1980 una para Christian Dior le hizo conocido a nivel mundial), colaboró con diseñadores y revistas internacionales y abrió su estudio en París, donde trabaja a día de hoy. Es conocido en todo el mundo como un genio de las sombras y por utilizar pocas decoraciones en sus fondos y no ha parado de hacer exposiciones durante años. En 2020 fue el encargado de realizar el calendario Pirelli inspirado en el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, donde retrató a Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy, Yara Shahidi, Mia Goth y Stella Roversi (su hija), Chris Lee, Rosalía e Indya Moore.

El bonito homenaje a Diana de Gales que esconden los retratos de la duquesa de Cambridge