Anuncios

Las fotografías de Sofía de Suecia en su primer día de trabajo en el hospital

Este miércoles la Casa Real sueca confirmaba que Sofía de Suecia iba a cumplir con su deseo de ayudar a los sanitarios durante la pandemia de coronavirus. Para ello se había preparado a conciencia y había realizado un curso online durante tres días, impartido por la universidad Sophiahemmet Högskola. Dicha formación le capacita para atender adecuadamente tanto a pacientes como a familiares, suministrándoles la información correcta, a limpiar y desinfectar materiales y a realizar tareas administrativas, entre otras funciones. Un día después de dar a conocer el nuevo trabajo de la esposa de Carlos Felipe como voluntaria, hemos podido ver las primeras imágenes de la princesa con el uniforme del hospital.

VER GALERÍA

Sofía de Suecia en su primer día
Sofía de Suecia en su primer día

La nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha posado junto a algunas de las personas que estos días van a ser sus compañeros. Lo ha hecho en el interior del centro médico y con el pertinente uniforme, compuesto por camiseta de manga corta azul, pantalones largos blancos y, en su caso, zapatillas blancas. El resto del personal lleva zapatos negros. Sofía de Suecia aparece con un gesto tímido pero muy sonriente, con el pelo recogido en una coleta y una tarjeta identificativa con su nombre de pila. Los demás voluntarios fotografiados a su lado lo hacen, eso sí, con su nombre y apellido.

Estas instantáneas nos han permitido ver, además, que la cuñada de Victoria de Suecia está preparada ya para comenzar su trabajo en el departamento de atención al cliente, tal y como avanzó hace un día la jefa de comunicación de la Casa Real sueca, Margareta Thorgren. En concreto, se va a encargar de relevar y dar apoyo al personal de estos efectivos que cada día realizan su labor en el hospital -uno de los más antiguos del país, pues se inaugurado en 1889- y que en estos momentos están ciertamente sobrecargados debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19.

VER GALERÍA

Sofía de Suecia posa en el hospital
Sofía de Suecia posa en el hospital

"En la situación en la que nos encontramos, ella tiene claro que quiere contribuir con la fuerza de su trabajo en este sector de la salud", explicó el martes Thorgren, antes de especificar que la universidad con la que ha realizado el curso Sofía de Suecia es la misma de la que ella es presidenta honorífica. La formación, en un principio, no estaba pensada para ella, sino para todos los trabajadores de la aerolínea SAS que fueron despedidos y que de este modo se han reciclado para poder atender todo tipo de emergencias.

Horas después de publicarse estas imágenes, la propia Sofía de Suecia compartía una imagen de su uniforme y los utensilios con los que había completado su primera jornada laboral. "En el marco de la respuesta de emergencia me han ubicado en una de las unidades de atención del hospital donde, junto con otros compañeros recién capacitados, realizamos diversas tareas que incluyen atención, cuidado y limpieza (...). Tener la oportunidad de ayudar en este momento tan difícil es extremadamente gratificante", ha escrito hace apenas unos minutos.

El trabajo de Sofía de Suecia como voluntaria para echar una mano a los sanitarios durante esta pandemia de coronavirus no le ha permitido estar presente durante el mensaje de felicitación que ha grabado su marido para Margarita de Dinamarca y a la que se han sumado prácticamente todas las casas reales del Viejo Continente. La soberana danesa sopla este miércoles 80 años y tenía previsto un sinfín de actos y celebraciones a las que iban a acudir numerosos 'royals'. La situación actual les ha impedido viajar hasta Copenhague, pero de algún modo han querido estar presente en este día tan significativo para la que ellos llaman 'tía Daisy', incluidos los reyes Felipe y Letizia.