Anuncios

Fotografía nunca antes vista muestra a un príncipe Felipe de 15 años en el mar

 (Major B Varvill R.A.M.C)
(Major B Varvill R.A.M.C)

En imágenes recién publicadas, se ve al príncipe Felipe como un adolescente navegando en un bote del internado al que asistió.

El duque de Edimburgo era conocido por su amor a la navegación y está claro que su disfrute comenzó a una edad temprana.

Más tarde, se unió a la Royal Navy, donde su carrera lo vio convertirse en uno de los oficiales más jóvenes en ser nombrado primer teniente y segundo al mando de un barco.

Fue nombrado Almirante del Cuerpo de Cadetes Marinos en 1952. Un año más tarde fue ascendido a Almirante de la Flota y nombrado Capitán General de la Marina Real.

Philip asistió al prestigioso internado escocés, Gordonstoun, donde se capturaron las imágenes de un Philip adolescente.

En una imagen, tomada por el tío abuelo de otro exalumno, se puede ver a Philip al timón de uno de los veleros de la escuela.

Se cree que las imágenes son de 1937 cuando el duque tendría alrededor de 15 años y lo muestran navegando en un barco llamado Diligent.

Britain's Queen Elizabeth and Prince Philip watch a fly-by with other members of the Royal family from the balcony of Buckingham Palace after attending the Trooping the Colour ceremony in London June 13, 2009. Trooping the Colour has honoured the sovereign's official birthday since the 17th century, and dates back to the earliest times of armed conflict when each leader needed his own flag or colours to stand out clearly amid the smoke and dust of battle, which led to regular trooping allowing soldiers to recognise the colours around which they should rally.  REUTERS/Kieran Doherty (BRITAIN ROYALS IMAGES OF THE DAY SOCIETY)
La familia real británica REUTERS/Kieran Doherty (BRITAIN ROYALS IMAGES OF THE DAY SOCIETY)

Diligent es un barco de dos mástiles y 14 toneladas que pertenece al internado ubicado en Moray, en el noreste de Escocia.

En otra imagen en blanco y negro, se ve a un joven príncipe Felipe sonriendo hacia la cámara mientras ayuda a un compañero marinero a lavarse.

El príncipe Felipe se unió a Gordonstoun en 1934, el año en que se fundó la escuela, a los 13 años y permaneció como alumno durante cinco años.

Se cree que su tiempo y experiencias en la escuela lo inspiraron a crear el Premio Duque de Edimburgo en 1956.

En un comunicado emitido por la escuela tras la muerte de su príncipe Felipe el 9 de abril, recordaron a su antiguo alumno.

Decía: “El príncipe Felipe era miembro de los 'Vigilantes', uno de los servicios comunitarios de la escuela.

“También desarrolló su amor por la navegación en Gordonstoun, lo que inspiró su amor por el mar de toda la vida. Fue un excelente atleta completo, convirtiéndose en Capitán de Cricket y Hockey.

"En su último año se convirtió en 'Guardian' (Head Boy) y participó en la 'Insignia de Moray': la inspiración para el Premio del Duque de Edimburgo".

Los alumnos actuales de la escuela rindieron homenaje al príncipe Felipe el 17 de abril, el día en el que se llevó a cabo el funeral del duque. Abordaron el velero de la escuela y depositaron una ofrenda floral en la costa de Hopeman Harbour, donde el joven príncipe aprendió a navegar.

En la orilla, un flautista estudiante solitario tocó mientras exhibieron el escudo de armas del Duque de Edimburgo en una pancarta que la Reina presentó a la banda de la escuela en 2019.

VIDEO

Isabel II veta los uniformes militares en el funeral del duque de Edimburgo