Anuncios

¿No fue foul? El fuerte protagonismo de Lionel Messi en el video despedida de Casemiro del Real Madrid

Casemiro y un duelo especial con Lionel Messi 
Foto: Prensa Barcelona
Casemiro y un duelo especial con Lionel Messi Foto: Prensa Barcelona

Los equipos de fútbol se componen de estructuras. De la famosa columna vertebral. El arquero, el defensor central, el volante central y el delantero. Entre esos cuatro futbolistas le darán forma al resto de los jugadores que completarán la alineación de once dispuesta por el director técnico. Al situarse en las grandes escalas del deporte, el Real Madrid acude a la perfección en cada puesto. Y es ahí donde encontró en el brasileño Casemiro un motor en el mediocampo, quien oficia de termómetro para equiparar el dinamismo con la voluntad de recuperar pelotas.

Desde su llegada en principios de 2013, Casemiro entendió a la perfección lo que es vestir la camiseta de la Casa Blanca y se convirtió, a base de participaciones, en un jugador clave para cualquier entrenador de turno. Durante su estadía en el club español cosechó 18 títulos, entre ellos 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

“Chiqui” Tapia aseguró que se mantendrán los descensos en la Liga Profesional: “Hay que cumplirlos”

Después de nueve años en la institución de Madrid, el volante decidió tomar otro rumbo en su carrera profesional y acepó la propuesta del Manchester United de la Premier League, donde compartirá plantel con Cristiano Ronaldo.

Al oficializarse su éxodo, en las redes sociales del Real Madrid lanzaron un video de despedida, que incluyó el compacto de varios de sus goles y también dos jugadas especiales donde Casemiro enfrentó a Lionel Messi con la camiseta del PSG en la última UEFA Champions League.

PSG: integrar a Mbappé con Neymar, Messi y el resto, el desafío de Galtier, el nuevo entrenador

En una de esas apariciones, Messi se juega un mano a mano contra Casemiro, quien lo espera, ante la posibilidad de ser amagado, y se tira al piso para sacarle la pelota, en una acción, que, en primera vista, parece foul, aunque el juego continuó sin ninguna interrupción del árbitro.

Por los octavos de final de la competición, que luego el Madrid se quedaría con esa edición y levantaría la “Orejona”, los dirigidos por Carlo Ancelotti clasificaron por un 3-2 en el global y despidieron al París Saint Germain, uno de los elencos que se erigía como el gran candidato por la jerarquía de su plantel.

El recuerdo de Casemiro sobre el paso de Messi por Barcelona

Casemiro y Lionel Messi mantienen una rivalidad desde hace un tiempo, pero a pesar de ello, el brasileño mostró su admiración por el astro argentino, a quien lo enfrentó también en su etapa del Barcelona. “Si te gusta el fútbol, te gusta Messi. Está entre los tres mejores de la historia”, deslizó el volante central, en diálogo con la revista Panenka, unos días antes del enfrentamiento entre Real Madrid y PSG.

Nicolás Tagliafico concedió un penal, pero se redimió con un gol y empieza bien en Lyon la temporada del Mundial

Por último, a pesar de la rivalidad entre los equipos, se deshizo con elogios cuando Messi se fue de Liga de España: “Se nota su ausencia, se nota todo lo que representaba para el Barcelona. Es un jugador que enamora a todo aquel que lo ve. Después de dejar el Barça y, en este momento de transición, se ve la importancia que tenía para el equipo. Por eso es un icono del club”.