Fowler: “Liverpool no romperá su estructura salarial para retener a Salah”

·2  min de lectura

No son tiempos fáciles en Liverpool tras haber perdido la final de la Champions League frente a Real Madrid. No solo llamó la atención la salida de Sadio Mané, sino que también la última semana sorprendió la postura de Mohamed Salah de exigir una mejora en su contrato.

Precisamente, al respecto se refirió Robbie Fowler, que en su habitual columna semanal en Mirror expuso la cuestión que derivó en la partida del senegalés al Bayern Munich y lo comparó con la situación del último goleador de la Premier League junto a Son Heung-Min.

Según el exfutbolista de los Reds, Leeds y Manchester City, la directiva no dará lugar al pedido del egipcio por lo que en caso de avanzar los rumores que lo vinculan con Real Madrid para la próxima temporada, desde el club no procederán a extender su contrato..

“Liverpool no va a romper su estructura salarial para retenerlo, igual que ya hizo con Mané. El club ha hecho unos cálculos muy claros, precisos y sin emociones con Mané. Quería un gran contrato como uno de los mejores jugadores del mundo. No lo culpo por eso”, afirmó.

Al respecto, agregó: “Mané está a la altura de prácticamente todas las estrellas de clase mundial en este momento, pero lo que hizo Liverpool fue ejecutar sus análisis y decidieron venderlo para comprar a Darwin Núñez y mantener su estructura salarial en su lugar”.

“Surge la pregunta, ¿qué cálculos han hecho con Salah? Nuevamente, no sé todas las respuestas, pero lo que me viene a la cabeza es que no romperán su estructura salarial para mantenerle. Si estuvieran preparados para hacer eso, ya habría sucedido”, indicó Fowler.

Los números de la última campaña de Salah con Liverpool lo ubican a la altura de las otras grandes figuras de Europa: convirtió 31 goles y aportó 16 asistencias en 51 partidos disputados a lo largo del año entre Premier League, FA Cup, EFL Cup y Champions League.

Foto: Alex Livesey/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.