El fracaso de Alicia a través del espejo podría deberse a los escándalos de Johnny Depp

El fracaso de Alicia a través del espejo podría deberse a los escándalos de Johnny Depp

Alicia a través del espejo se ha estrenado el viernes 27 de mayo, justo al mismo tiempo que la esposa de Johnny Depp, Amber Heard, conseguía una orden de alejamiento tras denunciar a su marido por malos tratos durante su belicoso proceso de divorcio. Este escándalo, sumado al que ambos habían protagonizado por la cuestión del paso de las fronteras de sus animales domésticos, puede haber afectado al rendimiento de la secuela a Alicia en el país de las maravillas.

Se esperaba que la superproducción, rodada con un presupuesto de 170 millones de dólares, recogiese unos 60 millones en Estados Unidos de dólares en su fin de semana de estreno, pero ya el propio viernes empezó a quedar claro que le costaría trabajo alcanzar los 40 millones de dólares. En 2010, Disney recogió más de mil millones de dólares con la primera adaptación de los libros de Lewis Carroll, que aún a día de hoy es una de las cintas más taquilleras de la historia.

Otra razón puede encontrarse en que la segunda parte no está dirigida por Tim Burton, sino por James Bobin. Asimismo podemos aducir que la inicial atrajo a los espectadores por la fama de su autor, de su cineasta y de sus intérpretes, pero la baja calidad de su resultado ha restado posibilidades a la continuación. Como tercer argumento, se puede alegar que, escándalos aparte, Depp ha perdido el tirón que poseía antaño, lo que haría un daño mayor si tenemos en cuenta que en esta entrega cobra mayor protagonismo como El sombrerero loco.

Fuera de Estados Unidos, Alicia a través del espejo ha conseguido 65 millones de dólares. Le fue bien en Latinoamérica y en China, donde recaudó 27 millones. Pero no tanto en Europa, con un resultado de 3,2 millones en Reino Unido. En la taquilla española, la secuela se sitúa en lo más alto del Top 5 de la taquilla, pero tan solo recauda 1,2 millones de euros, tal vez porque la final de la Champions League, que el sábado por la tarde enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid, redujo la cantidad de espectadores globales en salas, lo cual afecta principalmente a las cintas más taquilleras.

Qué leer a continuación:
Amber Heard logra una orden de alejamiento temporal de Johnny Depp
El de Johnny Depp y Amber Heard y otros matrimonios VIP que duraron un suspiro
Johnny Depp y Amber Heard comienzan la batalla por la fortuna del actor
Helena Bonham Carter cumple 50 años: repasamos sus personajes más icónicos

Imagen: ©Disney