El fracaso de Blade Runner 2049 podría costar $80 millones a los productores

A pesar de toda el hype generado, de multitud de críticas elogiosas y de su reparto de primera, todo indica que Blade Runner 2049 no tuvo el rendimiento esperado en taquilla.

Las bajas recaudaciones de Blade Runner 2049 podrían salir muy caras a sus productores

Y es que la cinta ha recaudado unos $241 millones en todo el mundo, una cifra relativamente baja para un proyecto cuyo presupuesto ascendía a los $155 millones (sin contar marketing).

Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, hemos sabido que los productores de Alcon Entertainment y sus inversores podrían perder hasta $80 millones.

Aunque el balance decepcione a los fans de la franquicia, lo cierto es que no resulta del todo sorprendente en vista del estatus de "película de culto" que ostenta la Blade Runner de 1982. Y es que, como han señalado sus detractores, se trata de una cinta lenta de casi tres horas, secuela de un "clásico" que en su momento tampoco triunfó en taquilla.

La secuela no obtuvo los resultados esperados a pesar de contar con Ryan Gosling y Harrison Ford en su papel de Rick Deckard

Recientemente, el director Denis Villeneuve ha declarado sobre el bajo rendimiento en taquilla de Blade Runner 2049: “Como cineasta, no soy arrogante”.

La gente ha puesto mucho dinero en la película para permitirme hacer algo como Blade Runner. Han confiado en mí, me han dado mucha libertad, y son mis amigos”.

Así que por supuesto que quiero que la película acabe siendo un éxito. Es un viaje largo, pero no quiero que pierdan dinero”.

Aunque algunos críticos han sugerido que su negativa a revelar detalles sobre la película antes de su estreno podría haber hundido el interés del gran público, Villeneuve sigue defendiendo este secretismo:

Me gustaba la idea de que descubrieses la película a medida que la veías”.

Una de mis mejores experiencias como cinéfilo fue siendo jurado en un festival de cine. Tuve que ver 20 películas sin saber nada de ellas. No sabes el género, ni el país, ni la historia”.

Blade Runner 2049 se estrenó el pasado 6 de octubre.

Para seguir leyendo:
Taylor Swift fue la inspiración para la villana de Blade Runner 2049
¡Increíble! Blade Runner 2049 fracasa en taquilla a pesar de las buenas críticas

Imágenes: ©Sony Pictures