Anuncios

Fran García jugará en el Real Madrid la próxima temporada

Madrid, 1 feb (EFE).- Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, confirmó al cierre del mercado invernal que su lateral izquierdo Fran García jugará la próxima temporada en el Real Madrid, que tenía un derecho de tanteo por el futbolista que, en 2021, traspasó al conjunto vallecano y al que permitirá terminar esta campaña en su actual club.

"Fran García irá al Real Madrid a final de esta temporada. Hemos llegado a un acuerdo. El Real Madrid ha evitado que Fran García vaya al Bayer Leverkusen, evidentemente que por interés suyo, ya que consideran que es un jugador que le puede dar mucho, pero por respeto al Rayo, y por no perjudicarnos, se han comportado como señores. El Real Madrid acierta con Fran García, es un jugador que está creciendo", dijo Martín Presa, en la Cope.

Fran García, que tenía contrato con el Rayo hasta 2025, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo vallecano desde su llegada al club en 2020, primero como cedido por el Real Madrid y después en propiedad desde 2021.

Su buen rendimiento a las órdenes de Andoni Iraola le ha permitido que grandes equipos se fijen en él. El Real Madrid se guardó un derecho de tanteo al cincuenta por ciento en la operación de compra del jugador en 2021 y, ante el interés del Bayer Leverkusen en este mercado de invierno, decidió ejercer esa opción de compra por cinco millones.

Lo que el Rayo Vallecano tenía claro, según aseguran a EFE fuentes del club, es que "no se iba a negociar por el jugador y quién lo quisiera tendría que pagar lo estipulado en la cláusula".

Fran García es uno de los jugadores más importantes para Iraola, que esta campaña lo ha utilizado en veintiún partidos y suma 1.782 minutos de juego, siendo el segundo jugador de la plantilla que más ha jugado solo por detrás del central Alejandro Catena.

(c) Agencia EFE