Francesca, hija del barón Thyssen, y Xandra, hija del marqués de Griñón, se unen para proteger el planeta

Madrid ha acogido la primera edición de la MadBlue EarthGiving Night, cuyo objetivo es unir a la mayor cantidad de personas, empresas e instituciones en la importante labor del conocimiento y la concienciación sobre el cambio climático. Francesca Thyssen, mecenas y coleccionista de arte contemporáneo, ha querido aportar su granito de arena en una labor tan importante. Por esta razón, la hija del barón Heinrich Thyssen- Bornemisza se ha mostrado emocionada después de recibir el galardón 5 Océanos MadBlue, que premia el trabajo que realiza a través de la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) para proteger el planeta. "Es un reconocimiento increíble por la importancia que el arte y la cultura juegan en el papel de la conservación del océano", ha afirmado.

- Las palabras de Xandra Falcó sobre la nueva ilusión de Esther Doña, la viuda de su padre

MadBlue_FranGPozo_FrancescaThyssen_CaarolPortabella_XandraFalco_JavierGoyeneche
MadBlue_FranGPozo_FrancescaThyssen_CaarolPortabella_XandraFalco_JavierGoyeneche

- 'El mejor regalo que podemos hacer a mi padre', el reencuentro de Francesca Thyssen con su hermano Borja, Blanca Cuesta y la Baronesa

Francesca Thyssen es la presidenta de la fundación TBA21 desde el año de su creación en 2002 en Viena y cuenta con varias líneas de trabajo para producir, exponer, coleccionar obras de artistas contemporáneos con un contenido social y medioambiental. "Queríamos enfocarnos en el océano y nuestro programa tiene diez años hoy", ha explicado orgullosa. A este reconocimiento, se suma el feliz momento que atraviesa en el terrero personal. "Acabo de ser abuela, serás unas navidades muy especiales y las pasaré con mi nieto”, ha explicado sobre sus próximos planes en Navidad. El pasado mes de octubre, su hija, Eleonore de Habsburgo, y el piloto belga Jérôme d’Ambrosio daban la bienvenida a su primer hijo, Otto, por lo que Francesa Thyssen tiene más de un motivo para sonreir.

En esta velada tan significativa de agradecimiento a la naturaleza, también quiso estar presente Xandra Falcó, primera mujer presidenta del Círculo Fortuny, principal asociación española de la alta gama y la excelencia, y la única mujer al frente de una de las cinco asociaciones de alta gama líderes de Europa. La marquesa de Mirabel tomaba así el testigo de su padre, el marqués de Griñón, que estuvo al frente de la fundación desde su creación en 2011 y con el que trabajó mano a mano para adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en una reconocida empresaria vinícola.

MadBlue_JavierGoyeneche_BlancaPadilla_LuisPrieto
MadBlue_JavierGoyeneche_BlancaPadilla_LuisPrieto

La cena se ha celebrado en el emblemático Florida Park, situado en el corazón del Parque del Buen Retiro de Madrid, con un menú elaborado por Iván Cerdeño, chef con estrella Michelin, junto con el Master of Wine Álvaro Ribalta, para esta noche sus propuestas culinarias han estado inspiradas, como no podía ser de otra manera, en la naturaleza. Un evento con el que se cerró formalmente la edición de MadBlue 2021. Una iniciativa creada por Luis Prieto y que tiene lugar cada mes de abril coincidiendo con el Día de la Tierra. El objetivo es convertir Madrid en la primera ciudad de la sostenibilidad en cualquier aspecto de la vida como el arte, el diseño, la moda, la música y, en general, el mundo empresarial y lo hace a través de distintas reuniones o conferencias, aparte de los premios 5 Oceános MadBlue.

VER GALERÍA

MadBlue_MartaOrtiz_BlancaPadilla
MadBlue_MartaOrtiz_BlancaPadilla

Los galardones, que se dieron a conocer el pasado mes de abril, se han entregado en la víspera del día de Acción de Gracias para rendir un homenaje a la tierra. A la velada también asistieron Javier Goyeneche, presidente de la marca y Fundación Ecoalf; las medallistas olímpicas Ona Carbonell y Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar; la escritora Carmen Posadas; Carolina Portabella, presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España; Antonio Espinosa de los Monteros, Pablo Fernández, cinco veces récord Guiness de natación y artistas como Manolo Paz, Dagoberto Rodríguez, Rosell Meseguer y Nuria Fuster; Caterina Pañeda y Paul García, diseñadores de la firma Oteyza, entre otros. Fueron muchas las personalidades que no quisieron perderse esta cita como por ejemplo: Marta Ortiz, modelo y fundadora de Matíz, o la modelo Blanca Padilla.