Francia y Luxemburgo prueban monedas digitales para la emisión de un bono de 100M de euros

Francia y Luxemburgo han utilizado una moneda digital experimental de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) para liquidar un bono valuado en 100 millones de euros (US$104 millones), el último intento dentro de una serie de pruebas en los mercados financieros tokenizados.

Read this article in English.

La Iniciativa Venus “muestra la manera en que se pueden emitir, distribuir y liquidar los activos digitales dentro de la eurozona en un solo día” y “confirma que una CBDC bien diseñada puede desempeñar un papel clave en el desarrollo de un espacio seguro de activos financieros tokenizados en Europa”, dijo en un comunicado Nathalie Aufauvre, directora general de estabilidad financiera y operaciones del Banc de France, el banco central francés.

La iniciativa también incluyó a Goldman Sachs, Santander, Société Générale y European Investment Bank, de financiación pública.

Sigue a CoinDesk en Español.

Esta es la última en una serie de pruebas con CBDCs llevadas a cabo por el banco central francés para administrar la liquidez en las finanzas descentralizadas y la liquidación en las transacciones internacionales. Recientemente la Unión Europea aprobó los testeos para el trading de valores basados en blockchain.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.