Anuncios

Francia necesitará mucha paciencia para doblegar a la defensa de Polonia en octavos de final

Foto de archivo de la selección francesa tras la derrota ante Túnez

Por Julien Pretot

DOHA, 2 dic (Reuters) - La selección de Francia parte el domingo como gran favorita en su duelo de octavos de final del Mundial, pero Polonia tiene armas para complicar a los Bleus en el estadio Al Thumama.

Francia clasificó para la fase eliminatoria a falta de un partido, tras dos grandes actuaciones contra Australia y Dinamarca, y se apresuró a dejar atrás la derrota 1-0 ante Túnez en el último partido del Grupo D tras jugar con un equipo de reserva.

Por su parte, Polonia clasificó a pesar de la derrota 2-0 ante Argentina en su último partido del Grupo C, respaldada en la primera fase por su sólida defensa y el delantero Robert Lewandowski.

Francia llega a la cita con la mayoría de sus mejores jugadores recargados, pero la paciencia, más que la energía, podría ser la clave contra Polonia.

"Tienen jugadores experimentados. Obviamente, Lewandowski es el jugador más destacado, uno de los mejores delanteros del mundo", dijo el seleccionador Didier Deschamps. "No debemos subestimarlos".

El delantero Kingsley Coman se mostró igualmente cauto. "Es un partido del Mundial, todo es posible. Ser los favoritos no significa nada".

Francia suele tener problemas contra equipos compactos que se defienden bien, como Polonia, pero Deschamps tiene las herramientas a su disposición para abrir un partido.

Mientras que Kylian Mbappé, que persigue récords en Qatar tras haber marcado ya siete goles en Mundiales antes de cumplir los 24 años, podría tener dificultades para aprovechar su devastadora velocidad contra una defensa sobrepoblada, Ousmane Dembélé podría ser la principal arma de Francia.

El regate del delantero podría resultar difícil de manejar para los polacos, que también tendrán que vigilar de cerca a Olivier Giroud en el área.

Mbappé igualmente será una amenaza, sobre todo en combinación con el lateral izquierdo Theo Hernández, de mucha vocación ofensiva.

La defensa francesa está lejos de ser perfecta, con Raphale Varane por debajo de su mejor nivel tras una lesión en los isquiotibiales, y el jugador del Manchester United tendrá que encontrar su mejor forma, ya que se avecina un duelo difícil con Lewandowski.

"La mejor manera de defenderse de él es asegurarse de que no reciba el balón", dijo Coman, excompañero del polaco en el Bayern Munich.

El ganador del partido del domingo enfrentará al vencedor del choque entre Inglaterra y Senegal en cuartos de final.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)